RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Dina Boluarte anuncia instalación de 10 mil cámaras de videovigilancia en Lima Metropolitana a fin de combatir delincuencia

Durante un evento en Trujillo, la mandataria Dina Boluarte anunció que la instalación de 10 mil cámaras de videovigilancia en Lima Metropolitana, tendría una inversión estimada de 15 millones de soles.

Cámaras de videovigilancia.
Cámaras de videovigilancia. (Andina)

05/10/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 05/10/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte anunció que se realizará la instalación de 10 mil cámaras de videovigilancia en Lima Metropolitana. Ello, con la finalidad de fortalecer la lucha contra la delincuencia y crimiladidad.

15 millones de soles

Durante su participación en la clausura de la segunda sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), la mandataria indicó que esta medida tiene una inversión estimada de 15 millones de soles.

"Este Gobierno ha decidido potenciar en su grado máximo al Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Policía Nacional, más conocido como C4", expresó la mandataria este jueves 5 de octubre.

Al respecto, la jefa del Estado indicó que se fortalecerá a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que los efectivos puedan realizar un adecuado desplazamiento por todos los distritos de la capital. Ello, a fin de enfrentar la inseguridad ciudadana.

"(C4) será modernizado y fortalecido para incrementar la georreferenciación y el desplazamiento de la Policía en toda la ciudad con mecanismos de alerta y comunicación, por lo que para mejorar la lucha contra el crimen financiaremos e instalaremos 10 mil cámaras de vigilancia en todo el ámbito de Lima Metropolitana con una inversión estimada de 15 millones de soles", agregó la mandataria a los medios.

Sobre 'Tren de Aragua'

Cabe mencionar que, Boluarte Zegarra destacó la labor de la PNP tras realizar un megaoperativo que permitió dar un golpe contra la organización criminal 'Tren de Aragua'.

En aquel, se registró una cantidad de 31 detenidos, los cuales estarían implicados en delitos como sicariato y trata de personas. Tal y como señaló la mandataria, estas acciones se llevaron a cabo en Lima, San Martín, Cajamarca, La Libertad y Arequipa.

"A la delincuencia y a estos señores que están organizados en estas bandas criminales les decimos: estamos detrás de ustedes y no vamos a parar, los vamos a capturar y los vamos a meter bien presos, tienen que dejar vivir en paz a los 33 millones de peruanas y peruanos", afirmó Dina Boluarte.

Además, realizó un llamado a los alcaldes para trabajar de manera conjunta a pesar de las diferencias ideológicas y pidió que las discrepancias se hagan llegar con altura y respeto.

"Desde acá yo mando todo mi respaldo al trabajo que hace la Policía Nacional y debemos de darle el valor que se merece, porque ellos son quienes nos cuidan diariamente en todo el territorio nacional", expresó la jefa de Estado.

De esta manera, la mandataria Dina Boluarte informó que se instalarán 10 mil cámaras de videovigilancia en Lima Metropolitana para combatir la delincuencia.