RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras evento internacional

Dina Boluarte en Brasil: "Si no tenemos Amazonía, la especie humana se va a la extinción"

La presidenta de la República, Dina Boluarte, señaló que es fundamental que los "países del primer mundo" mantengan un interés constante por la Amazonía.

Dina Boluarte, presidenta de la República.
Dina Boluarte, presidenta de la República. (Presidencia)

08/08/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 08/08/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció desde Brasil y resaltó la importancia de que los "países de primer mundo" pongan "los ojos en la Amazonía"; porque sino "la especie humana se va a la extinción".

Asimismo, la mandataria indicó que es fundamental que las naciones mantengan un interés constante por uno de los "pulmones del planeta". 

"No solo es que emite el oxígeno para que todos podamos respirar porque si no tenemos Amazonía, sencillamente la especie humana se va a la extinción. Es por eso que los países de primer mundo deban de poner el interés y los ojos en la Amazonía para que este planeta tierra siga con vida y sigue existiendo para el futuro", declaró a TV Perú. 

En esa misma línea, la jefa de Estado señaló que es importante que tanto el Gobierno como las naciones participantes de la IV Reunión de Presidentes de los Estados partes en el Tratado de Cooperación Amazónica (TCA), atiendan las necesidades de las comunidades amazónicas

"Es importante que nuestras 51 comunidades que habitan en nuestra Amazonía tengan toda la atención del Gobierno, pero no solamente tengan toda la atención del Gobierno Peruano sino de los ocho países que hoy nos hemos concentrado para (...) llevar la voz al mundo", agregó.

Reunión bilateral con Indonesia 

Por otra parte, Boluarte Zegarra destacó la reunión que mantuvo con el ministro coordinador para Asuntos Marítimos e Inversiones de Indonesia, Luhut Pandjaitan, e informó que dialogaron sobre industrialización, digitalización, manejo económico honesto, educación, descarbonización e interconexión.

"Hemos podido ver de toda la experiencia que más o menos en diez diapositivas nos ha presentado el ministro de cómo ha crecido Indonesia a través de seis ejes, industrialización, digitalización, manejo económico honesto, educación, descarbonización e interconexión", mencionó.

Además, la presidenta anunció que se coordinará con el funcionario indonesio para realizar una conferencia remota entre funcionarios del país asiático y profesionales del Perú.

"Lo que hemos quedado es que en la próxima semana vía zoom se puedan interconectar funcionarios técnicos profesionales de Indonesia con funcionarios técnicos profesionales de Perú para ganar de esa experiencia y empezar a trabajar en lo que el Perú hace tiempo debía haber hecho lo que es la industrialización de toda nuestra energía estratégica que tenemos", añadió. 

De esta manera, a presidenta Dina Boluarte se refirió desde Brasil y resaltó la importancia de que los "países de primer mundo" pongan "los ojos en la Amazonía"; porque sino "la especie humana se va a la extinción".