RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dina Boluarte al Congreso: "No tenemos tiempo para distraernos en interpelaciones. Hay que trabajar"

“Espero que el grupo de Perú Libre pueda madurar y poder mirar el país con responsabilidad", remarcó la titular del Midis.

Dina-Boluarte-Exitosa
Dina Boluarte Exitosa

05/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, hizo una llamado al Parlamento para que dejen de lado las "discusiones" y las interpelaciones a los integrantes del Gabinete, y que de ahora en adelante trabajen de manera unidad junto al Ejecutivo, sin distracciones.

Luego de que el Congreso otorgara el voto de confianza al equipo ministerial, los legisladores adelantaron que interpelarían a los ministro de Educación, Carlos Gallardo; de Transporte y Comunicaciones, Juan Sila y de Defensa, Walter Ayala.

Agradecer al Congreso por el voto de confianza. Estamos a tiempo para sentar las paces, tanto el Ejecutivo y el Legislativo, el país nos necesita a todos unidos (...) Deberían dejarnos trabajar porque no tenemos tiempo para distraernos en interpelaciones, hay que trabajar. El Perú necesita trabajar”, expresó a la prensa, tras participar del lanzamiento del Registro Único Nacional de Ollas Comunes, "MankachayPerú" (Mi ollita Perú), en San Juan de Lurigancho.

También puedes leer | Guido Bellido: “No tenemos motivación ni urgencia de tomar contacto con el presidente”

De otro lado, también se pronunció respecto a la situación con la bancada de Perú Libre, en donde algunos se mostraron a favor y otros en contra del gabinete ministerial de Mirtha Vásquez, lo que ha generado discrepancias dentro del grupo oficialista.

“Espero que el grupo de Perú Libre pueda madurar y poder mirar el país con responsabilidad, aquel pueblo que los ha elegido para ser congresistas. Si es que no hay Ejecutivo o no hubiera Legislativo, el país no avanza, quienes se perjudican es el pueblo, y el pueblo somo todos. Dejemos las revanchas a un costado, los poderes más importante del país apostemos con un solo corazón por la paria peruana", reflexionó.

Más en Exitosa