RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dina Boluarte hace mea culpa por malas designaciones de funcionarios desde el inicio del Gobierno de Castillo

“Es bueno hacer meas culpas", dijo la titular del Midis.

Dina-Boluarte-mea-culpa-designaciones-Exitosa-noticias
Dina Boluarte mea culpa designaciones Exitosa noticias

15/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista exclusiva con Exitosa, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, reconoció que el Gobierno de Pedro Castillo se equivocó inicialmente con la designación de funcionarios en puestos claves del Estado.

También te puede interesar: Dina Boluarte sobre investigación por presunto lavado de activos: “Tengo las manos bien limpias”

En declaraciones a 'Hablemos Claro', la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social, remarcó que desde que Castillo Terrones fue proclamado como ganador de las Elecciones Generales 2021, ciertos sectores políticos, sobre todo aquellos que fueron derrotados, comenzaron a hablar de la vacancia.

“Es bueno hacer meas culpas, es cierto que desde que Castillo gana las elecciones los tambores se activaron para hablar de la vacancia. La mea culpa (del Ejecutivo) viene porque no se han puesto funcionarios adecuados desde el inicio”, indicó.

En ese sentido, Boluarte Zegarra exhortó a las bancadas de oposición que dejen trabajar al Ejecutivo y desistan de la idea de vacancia presidencial.

También te puede interesar: Dina Boluarte: “Pedro Castillo y yo estábamos siendo utilizados por Vladimir Cerrón en las elecciones”

“También digo a los hermanos de la derecha y del Congreso que están queriendo insistir con vacancia: déjennos trabajar, queremos trabajar por los más pobres y alcanzarles una educación de calidad”, precisó.

De otro lado, la vicepresidenta mencionó que el presidente Pedro Castillo “tomará decisiones” para mejorar el Gabinete Ministerial. Este anuncio se da a solo un día después de que Walter Ayala renunciara al cargo de ministro de Defensa.

“El presidente va a tomar las decisiones, reorganizando el Gabinete, porque por ahí vinieron encargos de ministros que no eran adecuados y eso es darle la oportunidad a esto de la vacancia”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: