RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dina Boluarte: Hay personas identificadas, que han estado presas por terrorismo y están azuzando movilizaciones

"Están azuzando a estas movilizaciones, que con justa razón salen a reclamar sus derechos, pero que no les engañen", indicó la mandataria en entrevista exclusiva con Exitosa

Dina-Boluarte-terrorismo-azuzando-movilizaciones-presidenta-Exitosa
Dina Boluarte terrorismo azuzando movilizaciones presidenta Exitosa

04/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

En entrevista exclusiva con Exitosa, la presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró este miércoles que, según un informe que la Policía Nacional del Perú (PNP) les ha brindado, se ha identificado que hay personas que tienen antecedentes por actos de terrorismo, quienes estarían azuzando las violentas movilizaciones registradas en el país.

"Hay personas identificadas, que han estado presas por terrorismo y han estado azuzando estas movilizaciones. Ahí están las personas bien identificadas, con nombre y apellido, y con imágenes [...] Están identificadas conforme el informe que la Policía nos ha alcanzado", declaró la jefa de Estado en nuestro medio.

También te puede interesar: Presidenta Dina Boluarte llama al país, sobre todo al sur, a una reflexión nacional ante reinicio de protestas

Durante el diálogo con Manuel Rosas para el programa 'Exitosa Perú', la mandataria resaltó que la ciudanía que decide movilizarse tiene justa razón de reclamar sus derechos, pero manifestó su preocupación respecto a que estén engañándolos con mensajes equivocados e incentivándolos a cometer actos vandálicos.

"Hay personas terroristas, que han cumplido sentencia por terrorismo, y están azuzando a estas movilizaciones, que con justa razón salen a reclamar sus derechos, pero que no les engañen, que no les den mensajes equivocados y los estén llevando a cometer actos de vandalismo", precisó.

Finalmente, Boluarte Zegarra informó que no se ha podido detener a las personas que han identificado como responsables debido a que "en un Estado de derecho se tienen que hacer las investigaciones". "Solo en flagrancia se pueden detener a las personas", agregó en Exitosa.

Mira el video

Otras noticias en Exitosa