RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Continúan las acusaciones

Dina Boluarte: Henry Shimabukuro presentó pasajes de avión que compró para la presidenta

De acuerdo a Henry Shimabukuro, él compró dichos pasajes para que la presidenta Dina Boluarte pueda movilizarse durante la campaña electoral 2021.

Pasaje de Dina Boluarte.
Pasaje de Dina Boluarte. (Difusión)

27/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 27/03/2023

Dina Boluarte sigue en problemas. Esta vez, continúan saliendo a la luz pruebas que la vinculan con el empresario Henry Shimabukuro Guevara, luego de que la mandataria negara todo tipo de negociación con él. Y es que el ingeniero presentó este último domingo unos supuestos pasajes de avión que habría comprado para la actual presidenta del Perú.

Esta revelación tuvo lugar en la noche de ayer, donde Henry Shimabukuro aseguró que dichos vouchers corresponden a viajes realizados por Dina Boluarte y los cuales él financió. Según el boleto presentado, la fecha de dicho vuelo corresponde al 28 de mayo del 2021 con destino a la región de Arequipa.

¿Posible financiamiento ilegal de campaña?

De acuerdo a la fecha en la habrían transcurrido los hechos, estos tuvieron lugar durante la campaña presidencial de segunda vuelta, donde Boluarte postulaba como vicepresidenta de Pedro Castillo.

"Señora Dina Boluarte, usted niega haberme conocido, pero aquí le muestro uno de los tantos pasajes he comprado para que pueda viajar a mi lado y a todas las personas de campaña", dijo Shimabukuro.

Incluso, el empresario e ingeniero recalcó que estos vouchers no fueron las únicos cosas que él pago en beneficio de la presidenta.

"No solamente estos pasajes, sino también voucheres de pago de hotel y de alimentos. Todos pagados a través de mi tarjeta de mi empresa", añadió.

Como se recuerda, la exvicepresidenta de Pedro Castillo viene siendo señalada en los últimos días por posible financimiento ilegal de campaña que habría recibido por parte de Henry Shimabukuro, a quien incluso le habría ofrecido benefecios a cambio.

La respuesta de Dina Boluarte

Ante esta situación, la respuesta de la mandataria peruana no tardó en llegar y, mediante las redes sociales de la Presidencia del Perú negó totalmente estos hechos y afirmó que, de ser cierto, la campaña en la habría ocurrido dicha situación era de Pedro Castillo.

"La campaña electoral 2021 no ha sido de la candidata a la vicepresidencia Dina Boluarte, sino del partido Perú Libre y del entonces candidato a la presidencia Pedro Castillo. Si el señor Shimabukuro ha colaborado o financiado actividades partidarias, lo ha hecho absolutamente de manera personal y sin transar compromiso alguno", aseguró.

Asimismo, insiste en su postura de calificar estas acusaciones como señalamientos intencionados para "distraer o desviar la atención del proceso que tiene ante la Fiscalía de la Nación por ser parte del 'gabinete en la sombra' que compartió con el hoy preso Pedro Castillo".

De esta manera, con estos pasajes de avión continúan saliendo a la luz más pruebas de los vínculos de Dina Boluarte, Henry Shimabukuro y el presunto vínculo financieros entre ambas partes, por lo que los señalamientos por supuesto financiamiento ilegal de campaña seguirán en los próximos días  contra la presidenta del Perú.