RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Sigue en polémica

Edwin Martínez niega coordinaciones con Pedro Castillo: "El que nada debe, nada teme"

El congresista de Acción Popular, Edwin Martínez, declaró que él no sería cómplice de los delitos que habría cometido Pedro Castillo.

Edwin Martínez, legislador de Acción Popular
Edwin Martínez, legislador de Acción Popular (Congreso)

24/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 24/03/2023

En exclusiva para Exitosa, el parlamentario de la bancada de Acción Popular, Edwin Martínez, aseveró que él no tiene ningún tipo de nexo con los supuestos implicados en los delitos que se le han acusado al expresidente Pedro Castillo. 

Durante el diálogo con Karina Novoa en Informamos y Opinamos, Martínez negó que existan pruebas de que haya realizado coordinaciones extraoficiales con el expresidente. Según informa, él visitó al menos 5 veces a Pedro Castillo, pero en cada oportunidad las visitas fueron de manera pública. 

"Yo creo que he sido bien claro. El que nada debe, nada teme. Yo he ido públicamente en como 5 o 6 oportunidades a visitar al presidente de la República (Pedro Castillo) para casos única y exclusivamente de labor legislativa", expresó. 

Edwin Martínez niega coordinaciones con Pedro Castillo

En entrevista con Karina Novoa, el congresista de Acción Popular, Edwin Martínez, afirmó que todas sus visitas al expresidente Pedro Castillo fueron públicas.

Asimismo, Martínez aseguró que no tiene miedo de las investigaciones que se vienen realizando; incluso, mencionó que se pone a disposición de la Fiscalía para que pruebe si sus declaraciones son verdaderas. 

"Yo me someto a cualquier investigación. (...) Si es que soy citado, voy a ir a la citación porque el más interesado en que esta investigación fiscal se logré realizar soy yo", declaró. 

En esa misma línea, relató que él desconoce los factores que han llevado a las autoridades a sospechar de su persona. Él asegura que no ha realizado ningún tipo de acto ilegal y prueba de ello son sus trabajadores y allegados, quienes podrían constatar su manera de trabajar. 

"Yo no he hecho nada ilegal ni tampoco podría hacer nada ilegal. Entonces la gente que trabaja conmigo es gente que sabe cómo soy, cómo trabajo...en este proceso de investigación se van a ir esclareciendo los hechos", manifestó.

Incidente reciente en Arequipa

Durante la semana de representación, el congresista fue expulsado por los pobladores de Arequipa debido a unas recientes declaraciones en las que hizo mención de una "mano terrorista" dentro de los manifestantes de la región. 

"En Arequipa hubo calma, no hubo muchos disturbios. Pero en Majes quemaron 3 fábricas y allí ha habido mano terrorista. Todo aquel que destruye la propiedad pública y privada, que quema la Fiscalía, el Poder Judicial es porque algo esconde ¿no? (...) utilizan estas marchas de la corrupción", manifestó en aquella ocasión. 

Por ese motivo, al tras retirarse del Gran Comedor Las Delicias, el legislador se enfrentó a un grupo de personas que rechazaban su presencia mediante gritos e insultos. En aquella ocasión, no pudo evitar responder en el mismo tono, ocasionando que los pobladores incrementen su fastidio.