RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Dina Boluarte invitó a Perú al nuevo presidente de Ecuador, Daniel Noboa: "Lo recibiremos con cariño sincero"

La mandataria Dina Boluarte realizó una invitación para visitar tierras peruanas al nuevo jefe de Estado de Ecuador, Daniel Noboa e indicó que lo recibirá con "cariño sincero".

Dina Boluarte y Daniel Noboa.
Dina Boluarte y Daniel Noboa. (Composición Exitosa)

16/10/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 16/10/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, mantuvo comunicación vía telefónica con su homólogo de Ecuador, Daniel Noboa, el cual fue elegido hoy como nuevo jefe de Estado tras ganar las elecciones presidenciales en el mencionado país. En ella, la mandataria lo invitó a visitar el Perú.

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, la Presidencia del Perú precisó que, durante el diálogo, la mandataria estuvo acompañada de la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE), Ana Cecilia Gervasi.

"Cariño sincero"

Al respecto, se conoció que la mandataria realizó una invitación al nuevo presidente de Ecuador para que realice una visita a tierras peruanas. "Lo recibiremos con el cariño sincero de un pueblo hermano", dijo la jefa de Estado.

✅"Asimismo, lo invitó a visitar nuestro país. "Lo recibiremos con el cariño sincero de un pueblo hermano", sostuvo la mandataria quien estuvo acompaña por la canciller Ana Cecilia Gervasi", escribieron.

Además, Boluarte Zegarra reiteró su felicitación hacia Noboa tras imponerse con un 52.1 % sobre la candidata 'correísta' Luisa González.

Busca fortalecer relación bilateral

De tal modo, la presidenta del Perú manifestó su compromiso y voluntad hacia el país ecuatoriano con la finalidad de continuar fortaleciendo la relación con Ecuador, así como la amistad

"La presidenta Dina Boluarte dialogó vía telefónica con el presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, a quien reiteró su felicitación por su triunfo en las recientes elecciones democráticas y le expresó su voluntad de seguir fortaleciendo la relación bilateral de cooperación y amistad"

Según señaló la Presidencia del Perú, durante el diálogo con el mandatario Daniel Noboa, Boluarte, también destacó un hecho conmemorable. Este sería, los 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz de Brasilia.

✅"La presidenta destacó que este año conmemoramos los 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz de Brasilia", escribió Presidencia, este lunes 16 de octubre.

Primeras palabras como jefe de Estado

Como se recuerda, el también empresario e integrante del partido Acción Democrática Nacional, Daniel Noboa, fue elegido como nuevo presidente de Ecuador el último domingo 15 de octubre tras vencer a la candidata presidencial Luisa González.

Tras conseguir un 52,1% de votos a diferencia del 47,9% de su rival, fue reconocido como el encargado de liderar el gobierno de transición de su país, logrando marcar un hito en territorio ecuatoriano. Y es que se ha convertido en la persona más joven en alcanzar el cargo con solo 35 años.

"A los que no votaron por nosotros, pues nuestras felicitaciones, porque ha ganado aquel candidato que eligieron y, como ecuatorianos, también abrazarlos", fueron algunas de sus primeras palabras como jefe de Estado.

De esta manera, tras la victoria de Daniel Noboa, al ser designado como nuevo presidente de Ecuador, la mandataria Dina Boluarte, lo felicitó e invitó a visitar el Perú.