RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dina Boluarte: “La estabilidad del país, el fin de los enfrentamientos es un clamor de la ciudadanía”

La titular del Midis instó a las bancadas parlamentarias “escuchar la voz del pueblo”, frente al debate del pleno sobre el voto de confianza al gabinete.

Dina-Boluarte-Congreso-Exitosa
Dina Boluarte Congreso Exitosa

04/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, hizo un llamado al Congreso de la República a “escuchar la voz del pueblo” y detener los enfrentamientos entre ambos poderes del Estado. A través de sus redes sociales, aseguró que es un clamor de la ciudadanía que se garantice la estabilidad del país.

Este mensaje fue enviado antes de retomarse la sesión del pleno en donde se debate el voto de confianza al gabinete ministerial que presidente Mirtha Vásquez.

La estabilidad del país, el fin de los enfrentamientos, es un clamor de la ciudadanía. Estoy segura que las bancadas del Congreso escucharán la voz del pueblo. Es hora de trabajar unidos”, escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | APP otorgará voto de confianza al Gabinete Ministerial, indicó César Acuña

Cabe precisar que este jueves, se reinició la sesión plenaria en el Congreso sobre el voto de confianza al Gabinete que preside Mirtha Vásquez y que se suspendió la tarde del 25 de octubre por el sorpresivo deceso del congresista de Perú Libre, Fernando Herrera Mamani.

Para recibir la investidura o el llamado voto de confianza, se requiere el voto a favor de la mitad más uno del número legal de congresistas, es decir de 66 legisladores. Si el Congreso no está de acuerdo con la designación de ministros o con las políticas presentadas por la primera ministra, podría decidir negar el voto de confianza.

Más en Exitosa