RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Ceremonia del 50° aniversario de la creación de la Aviación del Ejército del Perú.

Dina Boluarte: "Llevaremos adelante una cruzada nacional para reconstruir el Perú"

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció una cruzada nacional para reconstruir el Perú frente a los efectos de los eventos meteorólógicos en el país. Esto lo manifestó durante la ceremonia del 50° aniversario de la creación de la Aviación del Ejército del Perú.

Dina Boluarte anunció una cruzada nacional para reconstruir el Perú.
Dina Boluarte anunció una cruzada nacional para reconstruir el Perú. (Andina)

27/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 27/03/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció una cruzada nacional para reconstruir el Perú frente a los efectos de los eventos meteorólógicos en el país. Esto lo manifestó durante la ceremonia del 50° aniversario de la creación de la Aviación del Ejército del Perú.

Dina Boluarte anunció cruzada nacional en el Perú

En medio de su discurso por el 50° aniversario de la creación de la Aviación del Ejército del Perú, la presidenta Dina Boluarte, anunció esta iniciativa del Gobierno en atención a las necesidades de la población vulnerable en el país.  

"Lo anuncié días atrás y lo vuelvo a ratificar, llevaremos adelante una cruzada nacional para reconstruir el Perú, pero sobre bases más firmas, más sólidas y sostenibles en el tiempo. Nuestro país y los compatriotas requieren de soluciones de fondo e integrales, ya no medidas de corto plazo para hacer frente los embates de la naturaleza y los flagelos que dañan a la sociedad", precisó. 

Boluarte reveló que se hará posible "con el concurso de todos los peruanos, pues es un pueblo que enfrentó diversas adversidades, encarando los problemas con coraje y fuerza, por lo que una vez más, se saldrá adelante", precisó. 

Prioridad será la ayuda y protección de damnificados

Asimismo, dijo que la prioridad del actual gobierno será brindar la ayuda y protección necesarias para todas las familias que fueron damnificadas por las intensas lluvias tras el paso del ciclón Yaku en el país. 

"Ratificar ante todos los peruanos y peruanas que hoy las prioridades del Gobierno son brindar ayuda y protección a las familias damnificadas, reactivar la economía y consolidar la democracia y el estado de derecho", sostuvo la jefa de Estado.

Agregado a ello, indicó que es "el verdadero compromiso que asumió con el país y con los ciudadanos más vulnerables"

Contribución del Ejército Peruano

La presidenta de la República se refirió también sobre la participación del Ejército del Perú en en los nueve ejes de la Política General del Gobierno. Dijo que estos buscan impulsar las inversiones, la productividad, promover el diálogo y la concertación, además "de luchar frontalmente contra la corrupción y mejorar las condiciones de vida de todos los peruanos". 

Al respecto, dijo estar convencida que en esta tarea se cuenta con el valioso trabajo de las Fuerzas Armadas, el aporte de los poderes e instituciones del Estado, además de la contribución de la sociedad civil, el sector privado y la cooperación internacional. 

Rindió homenaje al Ejército Peruano

Boluarte subrayó el rol importante de esta Fuerza Armada en la atención de la población afectada en desastres como el Fenómeno El Niño

"A lo largo de su existencia esta unidad aérea del Ejército cumplió a través de sus vuelos de apoyo, de puentes aéreos y el importante traslado de heridos, además de misiones en favor de la pacificación, la seguridad interna y el desarrollo nacional", señaló.