RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dina Boluarte: “Lo más importante es no cometer el mismo error”

La actual presidenta de la República, Dina Boluarte, indicó que las autoridades de los diferentes poderes del Estado deben trabajar en "unidad".

Boluarte-Exitosa
Boluarte Exitosa

07/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles 07 de diciembre, Dina Boluarte, se pronunció luego de que jurar como presidenta de la República, tras la decisión del Congreso de vacar a Pedro Castillo. La también exministra de Desarrollo e Inclusión Social indicó que no "cometerá el mismo error" de las autoridades anteriores que gobernaron el país.

"De los errores también aprendemos y lo más importante es no cometer el mismo error sino seguir adelante", declaró Boluarte Zegarra ante la prensa en presencia de los congresistas de diferentes bancadas parlamentarias.

También puedes leer: Dina Boluarte juró como presidenta de la República luego de la vacancia de Pedro Castillo

Además, consideró que la seguridad del país depende de todos los peruanos y que las autoridades de los diferentes poderes del Estado deben de trabajar "en equipo" para lograr el desarrollo del país.

"La seguridad del país no solo depende la presidenta de la República sino de todos. El trabajo entre las autoridades tiene que ser un trabajo en equipo", señaló.

Ante el Parlamento, tras jurar como presidenta, Boluarte Zegarra indicó que respalda el trabajo de fiscalización de los congresistas e solicitó a los ciudadanos "un plazo un tiempo valioso para rescatar a nuestro país de la corrupción y el desgobierno".

"Convoco a la más amplia unidad de todos los peruanos. Nos corresponde conversar, dialogar, ponernos de acuerdo, algo tan sencillo, como tan impracticable en los últimos meses. Convoco a un amplio proceso de diálogo entre todas las fuerzas políticas", indicó.

Además, aseguró que la primera medida que impulsará será enfrentar la corrupción y solicitar el apoyo de la Fiscalía de la Nación, de la Procuraduría Pública, "para ingresar sin medias tintas a las estructuras corrompidas por las mafias en el interior del Estado".

"He visto como la prensa y los organismos jurisdiccionales han dado cuenta de vergonzosos actos del latrocinio en contra del dinero de todos los peruanos", manifestó.

Más información: