RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Pronunciamiento

Dina Boluarte niega que su hermano sea parte de un complot contra Alberto Otárola: "Son amigos"

La presidenta Dina Boluarte aseguró que su hermano no conoce a Martín Vizcarra y César Figueredo, por lo que rechazó que esté involucrado en un complot contra el expremier Alberto Otárola.

Boluarte niega que su hermano sea parte de un complot contra Otárola.
Boluarte niega que su hermano sea parte de un complot contra Otárola. (Composición Exitosa)

06/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 06/03/2024

La presidenta de la República, Dina Boluarte, negó que su hermano Nicanor Boluarte sea parte de un complot contra el expresidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y aseguró que ambos son amigos

En declaraciones a la prensa, la mandataria descartó que exista una disputa entre su hermano y el expremier. Inclusive, aseguró que, en ciertas ocasiones, se reúnen y toman un café juntos. También, se refirió a las declaraciones que brindó Yaziré Pinedo a diversos medios de comunicación.

"No está en disputa ningún tipo de poder entre el señor Otárola y el señor Nicanor Boluarte, mi hermano. Ellos dos son amigos y cada vez que pueden se reúnen y toman un café. Ninguno de los dos se está disputando absolutamente nada (...) Lamento mucho por aquellos que hayan preparado esta actuación de esta señorita", declaró.

Asimismo, Boluarte Zegarra afirmó que Nicanor Boluarte no forma parte de las decisiones del Gobierno y manifestó que ella es responsable de la elecciones que toma como presidenta de la República.

"Mi hermano no está comprometido en ningún complot, mi hermano no participa ni con una sola pestaña en decisiones de este Gobierno. La presidenta de la República, su hermana, soy yo. Las decisiones que yo tome, acertadas o no, es de la presidenta de la República. Yo tengo 11 hermanos y ninguno de ellos participa. Es la última vez que me voy a referir a estas falsas acusaciones", agregó. 

"¿De qué complot hablan?"

En esa misma línea, la mandataria manifestó que dicho complot se está "desmoronando", debido a que el expresidente Martín Vizcarra, el secretario general de Perú Primero, César Figueredo, y su hermano no se conocen

"Ese complot que se ha dicho en otro canal de televisión se viene desmoronando porque el señor Vizcarra, el señor Figueredo y mi hermano (...) no se conocen (...) Entonces ¿De qué complot hablan?", sostuvo.

Además, la jefa de Estado lamentó que Otárola Peñaranda haya renunciado al cargo de titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y le agradeció por el apoyo que le mostró durante su estadía en Palacio de Gobierno

"Lamento mucho la noticia que salió (...) el domingo por la noche. Lamento mucho que se le tuvo que pedir la renuncia al señor Otárola, a quien desde acá le doy las gracias por habernos acompañado en esta travesía bien difícil al inicio. Es una tarea difícil como presidenta y el Premier me acompañó"

De esta manera, la presidenta Dina Boluarte rechazó que su hermano sea parte de un complot contra el expremier Alberto Otárola, ello al señalar que ambos son amigos que se reúnen a tomar café.