RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Importante

Tragedia en Colombia: Gobierno peruano lamentó muerte de 33 personas tras deslizamientos de tierra

A través de sus redes sociales, la Cancillería del Perú, lamentó la pérdida de vidas humanas en Colombia, luego que un deslizamiento de tierra ocasionara el fallecimiento de 33 personas.

Tragedia en Colombia.
Tragedia en Colombia. (Andina)

13/01/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 13/01/2024

El Gobierno del Perú expresó sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida el día de hoy en Colombia, luego que se encontraron envueltos en recientes deslizamientos de tierra.

Lamentaron las muertes

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, la Cancillería del Perú lamentó que dicha situación ocasionara una severa cantidad de pérdida de vidas humanas.

"El Perú lamenta la pérdida de vidas humanas en la localidad de Carmen de Atrato, en el departamento colombiano del Chocó, como consecuencia de los deslizamientos de tierra. Asimismo, expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas y al pueblo de Colombia"

De tal modo, el Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE) envió las condolencias respectivas a los parientes de los fallecidos en la localidad de Carmen de Atrato, en el departamento colombiano del Chocó.

Asciende cifra de fallecidos

Según la vicepresidenta colombiana, Francia Márquez, este sábado ascendió a 33 la cifra de personas muertas por dos derrumbes de tierra ocurridos el viernes en una carretera cerca de la localidad de El Carmen de Atrato, en el departamento del Chocó (oeste).

"Lamento profundamente el fallecimiento de 33 personas en esta tragedia, en su mayoría niñas y niños, según informes preliminares desde el territorio. Toda nuestra solidaridad con el departamento del Chocó y las familias de las víctimas", dijo Márquez en su cuenta de 'X', antes Twitter.

Además, la vicepresidenta aseguró que aún quedan personas atrapadas bajo el derrumbe en la vía Quibdó-Medellín y que continúan las acciones de búsqueda y rescate por parte de las Fuerzas Militares, Policía, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y el Desastre (UGRD), autoridades locales y bomberos y otros organismos de socorro.

Cabe mencionar que, los muertos por dos derrumbes de tierra ocurridos en una carretera cerca de la localidad de El Carmen de Atrato, ascendieron a 23, mientras que las autoridades de rescate lograron sacar a 25 heridos, informaron este sábado autoridades locales.

"Ya es un hecho que hay 23 personas fallecidas y 25 personas heridas, que fueron trasladadas a todos los municipios de Antioquia", informó el alcalde de El Carmen de Atrato, Jaime Arturo Herrera, a la emisora Blu Radio.

El derrumbe se produjo el viernes por la tarde y sepultó a varios vehículos que estaban detenidos, al parecer por un alud que bloqueó previamente la carretera entre Medellín y Quibdó, la capital del Chocó.

De esta manera, el Gobierno del Perú expresó sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida el día de hoy en Colombia, luego que se encontraron envueltos en recientes deslizamientos de tierra.