RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Dina Boluarte: "Tengo la profunda convicción que el Perú va a superar y saldrá fortalecido de esta coyuntura"

En la ceremonia del Confiep, Dina Boluarte también anunció que su Gobierno replicará el programa 'Con Punche' en todas las regiones del país.

Dina Boluarte en ceremonia de la Confiep
Dina Boluarte en ceremonia de la Confiep (Perú 21)

07/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 08/03/2023

En el marco de la ceremonia de Transferencia de la Presidencia del Nuevo Consejo Directivo 2023 -2025 de la Confiep, la presidente de la República, Dina Boluarte Zegarra, se pronunció respecto a las recientes manifestaciones evidenciadas, sobretodo en las regiones del sur del país. 

En ese sentido, la mandataria apuntó que confía en que el país supere la presente crisis social, iniciada desde diciembre del año pasado. Al respecto, señaló que el Perú históricamente es una nación que logró "recuperarse de situaciones complicadas".  

"Tengo la más profunda convicción que el Perú va a superar y va a salir fortalecido de esta coyuntura. Somos un país que se recuperó de crisis muy profundas, de la pandemia de la COVID-19, del fenómeno del 'Niño costero', de los grandes escándalos de corrupción, de la turbulencia política y esta conflictividad social", declaró la titular del Ejecutivo. 

En esa línea, la jefa de Gobierno, instó a los sectores laborales y población en general a trabajar en beneficio del territorio nacional. 

"Juntos, con los empresarios, con los trabajadores y con todos los peruanos y peruanas seguiremos recorriendo los caminos de la libertad, de la democracia, del diálogo, del progreso, de la justicia y la paz", añadió. 

Por otra parte, Boluarte Zegarra anunció que su Gobierno replicará el programa 'Con Punche' en todas las regiones del país. A detalle, apuntó que esta medida responde al interés del Ejecutivo en cerrar las "brechas históricas" y ocasionar el "despliegue económico" que necesitan las ciudades del interior. 

"Después de Con Punche Puno, Con Punche Ica y Con Punche Lambayeque, pronto lanzaremos Con Punche en todas las regiones para avanzar en el cierre de las brechas históricas, generar el despegue regional y homogeneizar a nuestra patria con más justicia, igualdad y buscando la calidad de vida", apuntó. 

Por otro lado, la presidenta de la República brindó sus condolencias a las familias enlutadas por el 'Caso Ilave' en Chucuito, Puno.

"Quiero extender mis condolencias a las familias de los que hace algunos días fallecieron en Puno. A ustedes, familias, mis condolencias eternas", señaló.