RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Disolución del Congreso: Alcaldes de Lima Norte respaldan a Martin Vizcarra

Alcaldes de Lima Norte no reconocen a Mercedes Aráoz como presidenta del Perú.

alcaldes-lima-norte
alcaldes lima norte

01/10/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Los alcaldes de los distritos de Ancón, Santa Rosa, Carabayllo, Comas, Independencia y Puente Piedra expresaron su enfático desacuerdo con lo acontecido en el Congreso de la República, al haber declarado una supuesta incapacidad temporal del presidente Martín Vizcarra y haber tomado juramento a Mercedes Aráoz como supuesta jefa de Estado.

“Manifestamos nuestro apoyo al presidente constitucional Martín Vizcarra Cornejo y al presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos Salinas. Deseamos sobremanera que prime el amor y compromiso por nuestro país y su gente, en las próximas acciones políticas que afectarán directamente al futuro próximo de todos los peruanos”, se lee en el comunicado emitido por los burgomaestres.

Asimismo, señalaron que el Perú “no necesita retroceder y revivir años de inestabilidad política, donde los intereses particulares de unos pocos se sobreponen a las necesidades reales del pueblo peruano”.

Las autoridades ediles consideran que es tiempo de escribir un nuevo capítulo de un Perú próspero, digno y de oportunidades para todos los peruanos.

Cabe indicar que el presidente Martín Vizcarra anunció ayer la disolución del Congreso, tras acusar a sus fuerzas mayoritarias de entrampar la solución de los graves problemas que enfrenta el país y de proceder a la elección de magistrados del Tribunal Constitucional, a pesar de que presentó una cuestión de confianza para paralizar el proceso.

Vizcarra señaló que el país es testigo de las acciones de obstruccionismo y blindaje de ese poder de Estado, con el fin de proteger sus propios intereses, en contra de la lucha contra la corrupción que ha emprendido el gobierno.