RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Parlamento

Edgar Tello: ¡Indignante! Congresista que viajó a Rusia es captado haciendo compras en China

De acuerdo a imágenes del diario Epicentro TV, el congresista Edgar Tello es captado haciendo compras en China tras participar en un evento internacional en Rusia.

Edgar Tello, congresista.
Edgar Tello, congresista. (Difusión)

16/10/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 16/10/2023

El congresista del Bloque Magisterial, Edgar Tello, es captado paseando y realizando compras en un centro comercial de la ciudad de Guangzhou, ubicado en China, según el diario Epicentro.

Como se recuerda, el parlamentario fue uno de los 13 legisladores que viajaron a Rusia para participar de un evento internacional en Moscú, del 29 de setiembre al 2 de octubre.

El presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, informó que los congresistas que decidieron viajar a la Federación Rusa lo hicieron sin autorización. No obstante, el legislador no agrupado, Jaime Quito, desmintió dicha declaración y reveló que sí fue autorizado para viajar a Rusia.

"Tengo el agrado de dirigirme a usted, por especial encargo del señor presidente del Congreso de la República, para hacer de su conocimiento que el Consejo Directivo, en su sesión realizada el 18 de septiembre del 2023, (...) aprobó su solicitud para que se le exonere de la semana de representación del mes de septiembre de 2023", se lee en el documento enviado al Consejo Directivo del Parlamento. 

Aprueban investigación recorte de sueldos 

A inicios de septiembre, la Comisión de Ética del Congreso aprobó investigar al congresista del Bloque Magisterial, por presunto recorte de sueldo y hostigamiento a una trabajadora.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el grupo de trabajo informó que el documento fue aceptado con 10 votos a favor y 5 abstenciones de los legisladores. 

"Con 10 votos a favor y 5 abstenciones, se aprueba Informe de Calificación recaído en el Expediente Nº 130-2022-2023/CEP-CR seguido contra el cong. Edgar Tello, por presunto recorte de sueldo y hostigamiento a una trabajadora de confianza, entre otros", escribieron.

Cabe mencionar que la Fiscalía de la Nación abrió investigación contra el parlamentario por el presunto delito de concusión en agravio del Estado, tras difundirse la denuncia de Marie Silva, extrabajadora de Tello. En entrevista a Punto Final, Silva narró que el parlamentario solicitaba un porcentaje de sus honorarios a ella y sus compañeros.

"Este pedido era del 5% y de ahí fue aumentando de cada sueldo de cada trabajador. A mí se me dijo dos veces y yo dije tajantemente 'no'. (...) Lo decía abiertamente, no solamente a mí. En reunión con todo el personal, decía que él tenía muchos gastos y que se le tenía que dar un porcentaje de todo ingreso que se podía recibir", declaró para el medio local. 

De esta manera, el congresista Edgar Tello es captado haciendo compras en la ciudad de Guangzhou, ubicado en China, tras participar en un evento internacional en Rusia