RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Edgar Tello: “Lamentablemente Pedro Castillo se rodeó de oportunistas que lo condujeron a quebrantar la democracia”

Pese a ello, aseguró que es fiel a las normativas democráticas y constitucionales, por lo cual, rechazó la postura adoptada por el exmandatario.

edgar-tello-Exitosa
edgar tello Exitosa

08/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista del Bloque Magisterial de Concertación Nacional, Edgar Tello Montes, manifestó su postura tras la vacancia, inhabilitación y captura de Pedro Castillo Terrones por intentar un golpe de Estado. A detalle, el legislador mencionó que el exmandatario se dejó influenciar por “oportunistas” que incitaron la insurrección.

También puedes leer | Bancada de Avanza País tras reunión con Dina Boluarte: “Hay que recuperar la confianza en la ciudadanía para levantarnos de esta crisis política”

Pese a ello, aseguró que es fiel a las normativas democráticas y constitucionales, por lo cual, rechazó la postura adoptada por el exgobernante; puesto que los cambios institucionales que desea instaurar deben emplearse en total legalidad.

“Mi lealtad con los principios de una revolución democrática siempre estuvo presente, por lo que apoyamos las decisiones del presidente Castillo a favor del pueblo. Lamentablemente, al haberse rodeado de neoliberales, caviares, Patria Roja y oportunistas de todo tipo lo condujeron a quebrantar la democracia”, escribió el legislador.

Por otra parte, solicitó que los derechos fundamentales del expresidente no se vulneren de ninguna forma. Asimismo, se comprometió a seguir trabajando en beneficio de los sectores más necesitados; dado que su responsabilidad está con los peruanos y no con altos funcionarios.

También puedes leer | Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente habeas corpus a favor de Pedro Castillo y Aníbal Torres

“Exijo respeto del debido proceso y derechos fundamentales con el expresidente Castillo. Respetuoso de los principios y no personas, reafirmó mi compromiso de seguir trabajando por la transformación de la educación, la recuperación de los derechos del magisterio y la construcción de una sociedad peruana con justicia social”, finalizó.

Más noticias en Exitosa