RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Edward Málaga: "Ojalá que continúen las marchas por todo el país"

El congresista se mostró optimista en que la ciudadanía empezará a autoconvocarse a las calles para rechazar la gestión de Pedro Castillo.

edward-malaga-marcha-pedro-castillo-exitosa
edward malaga marcha pedro castillo exitosa

07/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista no agrupado Edward Málaga se refirió a la movilización que se llevó a cabo el sábado 5 de noviembre en contra el presidente Pedro Castillo y esperó que estas "continúen por todo el país".

El parlamentario indicó que la movilización contra el Gobierno "ha sido un buen comienzo" y se mostró optimista en que la ciudadanía empiece a autoconvocarse a las calles en rechazo a los cuestionamientos que pesan sobre la gestión de Castillo Terrones.

También puedes leer: Tania Ramírez: “Marcha 'Reacciona Perú' es el preámbulo con el que el país recibirá a la OEA”

"No es fácil vencer la apatía pero ha sido un buen comienzo. Ojalá que continúen las marchas por todo el país, que se diversifiquen y promuevan nuevos liderazgos, que se libren de oportunistas e infiltrados, que generen confianza para que la gente las haga suyas y se autoconvoque", escribió a través de su cuenta de Twitter.

Marcha contra Pedro Castillo

La multitudinaria marcha “Reacciona Perú” convocada contra el presidente Pedro Castillo, terminó abrupta y violentamente, luego que personal de la Policía arremetiera contra los asistentes, a quienes lanzó gases lacrimógenos y atropelló con caballos de la Policía Montada.

Los incidentes se registraron desde las 5:50 p.m. y se prolongaron por el lapso de una hora. Los reportes de la Defensoría del Pueblo revelan que varias personas fueron detenidas y algunos lesionados debieron ser evacuados a los hospitales de la zona.

Veedores de la defensoría consideraron que hubo un uso excesivo de la fuerza y de gases lacrimógenos por parte de la Policía, a quienes además se les instó, a no usar caballos contra la multitud debido al riesgo de provocar graves lesiones contra los asistentes y de representar un grave riesgo para el animal.

La marcha que empezó a las dos de la tarde, en el Paseo de los Héroes Navales, se tornó rápidamente en multitudinaria, por lo que la PNP reforzó la seguridad en la Plaza San Martín y cortó los accesos a Palacio de Gobierno.

También te puede interesar: Alejandro Cavero: “La vacancia está cerca y espero que lo oigan los congresistas que aún no firman”

Más noticias en Exitosa: