RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Edwin Martínez: Pedro Castillo sigue teniendo apoyo popular por las equívocas censuras del Congreso

El congresista de Acción Popular dijo que el Gobierno "se victimiza" cada vez que se debate una censura o interpelación.

edwin-martinez-pedro-castillo-censuras-congreso-exitosa
edwin martinez pedro castillo censuras congreso exitosa

23/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El legislador Edwin Martínez (Acción Popular) consideró que el presidente Pedro Castillo seguirá teniendo apoyo popular si el Congreso mantiene las interpelaciones y censuras contra los ministros de Estado.

Indicó también que los congresistas "no deben caer en el juego que ha empezado el Poder Ejecutivo". Según su punto de vista, este tipo de acciones contra el Gabinete Ministerial provocan que el Gobierno culpe al Parlamento por la crisis política.

También puedes leer: Congreso no alcanzó los votos para aprobar la moción de censura contra ministro del Interior

"La gente en las calles sobreprotege a un presidente que, a la larga, está demostrando incapacidad y un alto índice de corrupción, pero sigue teniendo apoyo popular a raíz de las equivocas interpelaciones y censuras ejecutadas por nosotros", declaró para Canal N desde las instalaciones del Poder Legislativo.

Edwin Martínez, además, mencionó que el gobierno de Pedro Castillo "se victimiza", pese a la muestras de incapacidad e ingobernabilidad que ha dado.

"El Gobierno está dando muestras de incapacidad y de ingobernabilidad y, ¿a quién le hecha la culpa? Al Congreso que, según ellos, no los dejan trabajar, cuando el Congreso le ha dado todas las posibilidades. Hoy se victimizan y nosotros caemos en ese vicio de estar censurando e interpelando. Les damos todas las cartas para que digan que no lo dejamos gobernar", reiteró.

Sobre ministro Willy Huerta

El legislador acciopopulista también se refirió a la votación de su grupo parlamentario en la moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta. Sobre ello, sostuvo que "cada uno puede votar como mejor le parezca".

"¿Interpelaciones, censura o vacancia le trae alguna consecuencia positiva al Perú? ¿Hay confianza? ¿Vamos a sacar adelante al Perú? Definitivamente que no", respondió pese a que 5 miembros de su bancada votaron a favor de la censura.

Cabe precisar que, tras el debate de este viernes, la moción de censura no alcanzó la votación necesaria para aprobarse. La censura contra Willy Huerta se rechazó con 55 votos a favor, 38 votos en contra y 10 abstenciones.

También te puede interesar: Jorge Montoya: “He quedado con un mal sabor porque Willy Huerta se merecía la censura”

Más noticias en Exitosa: