RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ejecutivo dio por concluida designación de José Luis Fernández como jefe de la DINI

la resolución que informa sobre la salida de Fernández Latorre del cargo de DINI fue firmada por el presidente Castillo y la premier Betssy Chávez.

Jose-Luis-Fernandez-Exitosa
Jose Luis Fernandez Exitosa

27/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este domingo, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dio por concluido el nombramiento de José Luis Fernández como Director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) por medio de un decreto supremo.

“Dar por concluida la designación del señor José Luis Fernández, en el cargo de Director de Inteligencia Nacional de la Dirección Nacional de Inteligencia - DINI; dándosele las gracias por los servicios prestados”, se lee en el decreto publicado en el diario oficial El Peruano.

Cabe señalar que, la resolución que informa sobre la salida de Fernández Latorre del cargo de DINI fue firmada por el presidente de la República, Pedro Castillo, y la jefa del Gabinete Ministerial, Betssy Chávez.

También puedes leer: Edward Málaga sobre designación de Heidy Juárez: "El presidente no tiene idea a quién convoca"

Antes de dicha decisión del Ejecutivo, Fernández se puso a disposición de la Fiscalía, luego de que el Poder Judicial le ordenara 10 días de prisión preliminar en el marco de la investigación por el caso Petroperú, al igual que a Henry Shimabukuro, colaborador de la DINI en Palacio de Gobierno, y del empresario Samir Abudayeh.

Como se recuerda, el también ex comisario policial en Tacabamba, cuando recién fue designado para asumir el liderazgo de la DINI, indicó que no tiene investigaciones en su contra.

“Nunca he sido investigado por un acto de corrupción. No tengo ningún antecedente penal, judicial ni policial [...] Soy una persona fiel y cumplidora de la ley. Así como cumplo la ley, me gusta que las personas la cumplan”, declaró en Exitosa.

"Soy integro, nunca me he visto envuelto en actos de corrupción...”, añadió.

Más información: