RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

El 27 de mayo se dispuso que PNP ejecute videovigilancia de Juan Silva, señala Fiscalía

Ministerio Público confirma que solicitud de detención preliminar contra Silva fue amparada el 4 de junio.

silva-mtc-exitosa-noticias-
silva mtc exitosa noticias

07/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este martes, mediante un comunicado, el Ministerio Público dio detalles sobre la orden de detención preliminar dictada contra el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, quien afronta una investigación por los presuntos delitos de organización criminal y colusión en agravio del Estado. Como se conoce, el exfuncionario se encuentra no habido.

Con fecha 27 de mayo, se dispuso que la Policía Nacional del Perú, a través de la División de Investigación de Delitos de Corrupción vinculados a Crimen Organizado de la Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR - PNP) ejecute la medida de videovigilancia de dicho ciudadano”, señala la Fiscalía en un principio.

Quizás te interese leer: Comisión del Congreso citó al nuevo ministro de Agricultura, Andrés Alencastre

Además, añaden que, tras la audiencia en donde se confirmó el impedimento de salida del país contra el exfuncionario, el sábado 4 de junio se recibió un nuevo informe fiscal que proporcionaba mayores elementos de convicción que fortalecían la imputación contra el exministro Silva Villegas, por lo cual se solicitó la detención judicial preliminar en su contra (por 15 días). Esta solicitud fue amparada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria ese mismo día.

Ante la no ubicación del extitular del MTC por parte de la PNP, Fiscalía señala que se ha pedido al Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria que disponga las órdenes de ubicación y captura.

“Del mismo modo, se ha solicitado a la División de Investigación de Delitos de Corrupción vinculados a Crimen Organizado de la Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR - PNP) presenten un informe de los últimos siete días, a fin de determinar el debido cumplimiento de las disposiciones impartidas por este despacho respecto a la video vigilancia de Silva Villegas. Requerimos al Ministerio del Interior, así como a la Policía Nacional del Perú a realizar los esfuerzos necesarios para viabilizar la inmediata captura del exministro Silva Villegas, a efectos de que sea puesto a disposición de los órganos del sistema de justicia”, precisó.

Síguenos en redes sociales