RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

El presidente Castillo anunciará mañana la recomposición del Gabinete, dice congresista Vergara

El congresista Elvis Vergara aseguró que el presidente Pedro Castillo le confirmó que este martes convocará al Acuerdo Nacional y la recomposición del gabinete ministerial.

Exitosa-pedro-castillo-recomposicion-gabinete-ministerial-vergara
Exitosa pedro castillo recomposicion gabinete ministerial vergara

11/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, en entrevista para Exitosa, el congresista de Acción Popular, Elvis Vergara aseguró que el presidente Pedro Castillo le confirmó que este martes convocará al Acuerdo Nacional y la recomposición del gabinete ministerial.

En una respuesta la pregunta de Exitosa, el legislador reveló que la bancada de Acción Popular ha suspendido la recolección de firmas para la interpelación al titular del Gabinete, Aníbal Torres, ya que el proceso de solicitud que realizó Darwin Espinoza no ha sido resuelto.

No obstante, según Vergara desde su opinión, considera que el premier Aníbal Torres no debe seguir liderando el Consejo de Ministros porque “no está en condiciones” de hacerlo.

También puedes leer: Exministro Guillén reveló que gobierno pretendía imponer por un día estado de emergencia y toque de queda en noviembre

“Lo mismo le dije al presidente, con quien conversé el fin de semana, el presidente, y digo esto quizá no a manera de dar información desde Palacio sino para dar tranquilidad a aquellos que esperan la interpelación [a Aníbal Torres], el presidente nos ha comentado que el día martes va a convocar al Acuerdo Nacional y la idea es reconstituir el Gabinete Ministerial, esperemos que cumpla con el ofrecimiento”, manifestó en el programa Informamos y Opinamos.

Agregó también que esta conversación con el jefe de Estado ha sido “a título personal” y por ello no necesariamente en la postura de su bancada.

Se debe recordar que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) emitió un comunicado el pasado 25 de marzo, para informar su decisión de suspender la sesión del Acuerdo Nacional, prevista para el sábado 26 de marzo, y reprogramar dicha reunión a solicitud de un grupo de representantes de los sectores participantes.

También puedes leer: PJ evalúa hoy pedido de prisión preventiva contra Bruno Pacheco y sobrinos de Pedro Castillo

MÁS EN EXITOSA: