RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elecciones 2020: Peter Jaime propone reducir a la mitad el sueldo de congresistas

Peter Omar Jaime Cori es candidato al Congreso por Alianza para el Progreso.

peter-jaime
peter jaime

10/12/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Peter Omar Jaime Cori, candidato al Congreso por Alianza para el Progreso, propuso reducir a la mitad el salario de los parlamentarios, así como los gastos de representacíón.

Asimismo, planteó reducir en un 50% el presupuesto destinado para asesores congresales. “Tenemos que trabajar con los asesores de planta, no podemos estar contratando asesores”, expresó en entrevista con Nicolás Lúcar por Exitosa.

“Estos son los gestos que debe tener el nuevo Congreso, establecer una nueva regla tanto en salarial como en la política del gasto. Necesitamos que este nuevo Congreso le dé una nueva cara a la política”, añadió.

Al respecto, Peter Jaime señaló que ha decidido postular al Parlamento con el propósito de hacer que la población vuelva a confiar en los políticos. “Profesionales como yo que venimos de abajo, hemos logrado cosas y creo que es hora que yo dé mi aporte a la sociedad, comprarme el pleito, como hay mucha gente que lo está haciendo, y está candidateando en esta oportunidad”, puntualizó.

Cabe indicar que Peter Omar Jaime Cori es abogado especialista en derecho administrativo y en derecho electoral constitucional, y cuenta con amplia experiencia en el sector público.