RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elecciones 2021 | Presidente Sagasti pidió respetar “escrupulosamente” los resultados electorales

“Invito a toda la ciudadanía a votar en la segunda vuelta electoral, a elegir democráticamente a quien conducirá el destino del país”, expresó Francisco Sagasti.

Sagasti-elecciones-generales
Sagasti elecciones generales

21/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A pocos días de las Elecciones Generales 2021, el presidente de la República, Francisco Sagasti, hizo un llamado para que se respeten los resultados electorales y la voluntad del pueblo peruano que se expresará durante los comicios de la segunda vuelta que se llevará a cabo el próximo 6 de junio para escoger entre los candidatos presidenciales Pedro Castillo de Perú Libre y Keiko Fujimori de Fuerza Popular.

En un mensaje a la Nación, en donde el mandatario brindó un balance de sus seis meses de gestión, invitó a los peruanos acudir a votar por su mejor opción, ya que este acto nos conducirá al destino del país para los próximos años.

“Invito a toda la ciudadanía a votar en la segunda vuelta electoral, a elegir democráticamente a quien conducirá el destino del país al iniciarse nuestro tercer siglo de vida independiente, a respetar escrupulosamente los resultados y a acatar la voluntad del pueblo expresadas en las urnas”, sostuvo el jeje de Estado esta tarde.

Tambien puedes leer | Presidente Sagasti: “La mortalidad por COVID-19 ha sido mayor en personas sin seguro médico”

Asimismo, aseguró que el actual Gobierno ha cumplido “a cabalidad” el compromiso que asumió al inicio de su mandato en noviembre del 2020, además de mantener la neutralidad durante el proceso electoral. En ese sentido, ratificó que la voluntad democrática y soberana del pueblo “será plenamente respetada”.

“Otro compromiso que asumimos al inicio del Gobierno de transición y emergencia fue mantener una estricta neutralidad en las elecciones. Lo hemos cumplido a cabalidad. Hemos otorgado los recursos y todo el apoyo necesario a los organismos electorales para que lleven a buen puerto y sin contratiempos el proceso electoral”, añadió.

60 millones de dosis serán suficientes para vacunar a mayores de 18 años antes del fin de año

El presidente de República, Francisco Sagasti, reveló que, tras asumir las riendas del país, descubrió que la gestión de Martín Vizcarra no contaba con ningún contrato firme para adquirir las vacunas contra el COVID-19. Sin embargo, destacó que, pese a la alta demanda, el país ahora cuenta con más de 60 millones de dosis aseguradas para vacunar a su población mayor de 18 años antes de fin de año.

“Cuando asumimos el gobierno no teníamos ningún contrato firme para adquirir vacunas. Obtenerlas no ha sido fácil”, dijo el mandatario desde Palacio de Gobierno.

Más en Exitosa