RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elecciones 2022: Desde mañana está prohibido portar armas de fuego en todo el país

La Sucamec advirtió que desde este sábado 1 de setiembre al lunes 3 de octubre estará prohibido portar o usar armas de fuego.

armas-de-fuego-elecciones-2022-Exitosa
armas de fuego elecciones 2022 Exitosa

30/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) advirtió que desde este sábado 1 de setiembre al lunes 3 de octubre estará prohibido portar o usar armas de fuego, en el marco de las elecciones regiones y municipales 2022.

También puedes leer | Rosendo Serna sobre uso opcional de mascarillas: Favorece la intercomunicación entre alumnos y docentes

El titular de la Sucamec, Alberto Balladares Ramírez, señaló que los usuarios que cometan esta falta grave durante los comicios de este domingo 2 de octubre se les cancelará la licencia y se decomisará el arma de fuego con la finalidad de garantizar el orden. Además, señaló que, de acuerdo a la normativa, la sanción también incluye pena privativa de la libertad de no menor de un mes ni mayor de un año.

Esto, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Elecciones, Ley Nº 26859, que prohíbe a los electores portar armas desde el día anterior al de la elección y hasta un día después de ésta.

El superintendente Balladares Ramírez precisó que esta restricción excluye al personal que se encuentra brindando los servicios de seguridad privada, siempre que no ingresen con armamento a ningún centro de votación por ningún motivo. “Exhorto a los ciudadanos a tomar las precauciones del caso para que ejerzan su voto y contribuyan a que este acto se desarrolle en un clima de civismo y paz social en todo el territorio nacional”, señaló.

Más en Exitosa