RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras extradición de Alejandro Toledo

Eliane Karp solicita su pasaporte a Corte de EE.UU. para viajar a Bélgica

Eliane Karp solicitó a la Corte de California, en Estados Unidos, su pasaporte para viajar a Bélgica a visitar a su madre. Sin embargo, autoridades estadounidenses piden Fiscalía de la Nación se pronuncie.

Eliane Karp, ex primera dama y esposa de expresidente Alejandro Toledo.
Eliane Karp, ex primera dama y esposa de expresidente Alejandro Toledo. (Andina)

22/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/02/2023

La ex primera dama, Eliane Karp, pidió a las autoridades de California (Estados Unidos) su pasaporte para viajar a Bélgica. Cabe señalar que, la esposa del expresidente Alejandro Toledo entregó a la Corte de dicho Estado su documento en el 2022.

Esta solicitud fue realizada luego de que el Departamento de Estado de los Estados Unidos decidiera aprobar la extradición del exmandatario Toledo Manríque, quien es investigado por los delitos de colusión y lavados de activos.

Viajará para visitar a su madre 

La ex primera dama informó a las autoridades estadounidenses que viajará a Bélgica, país en donde nació, para visitar a su madre Eva Fernenbug, quien se encuentra grave de salud. Tras ello, el Departamento de Estado de los Estados Unidos pidió a la Fiscalía de la Nación que se pronuncie acerca del pedido de la esposa del exmandatario. 

Es preciso señalar que, el Equipo Especial Lava Jato informó que Eliane Karp habría intervenido en la compra de inmuebles con el dinero obtenido de las coimas que entregó la compañía Odebrecht al exmandatario por favorecer a la empresa en la licitación de la carretera Interoceánica. 

Ante las investigaciones que realizan las autoridades, el fiscal superior Rafael Vela pidió al Poder Judicial que se le imponga a Karp 16 años y 8 meses de pena privativa de la libertad y el pago de S/6 millones de reparación civil, mientras que para el exmandatario Alejandro Toledo 20 años y 6 meses de prisión. 

Además, la acusación también alcanzó a Avraham Dan On y Sergio Bravo Orellana, además de Alberto Pasco - Font Quevedo, Marcos de Moura Wanderley y Construcoes e Comercio Camargo Correa S.A. - Sucursal Perú.

Ante dicho pedido de las autoridades, el Departamento de Estado de los EE.UU. concedió la extradición del exmandatario e informó que La  Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación "viene realizando coordinaciones para la ejecución de dicha medida.