RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elige Bien | Acción Popular no está dividido, asegura Yonhy Lescano

El candidato a la presidencia, Yonhy Lescano, afirmó -en Exitosa- que los congresistas que no compartan su posición no serán convocados en un eventual gobierno suyo.

yonhy-lescano-accion-popular
yonhy lescano accion popular

22/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, el candidato a la presidencia por Acción Popular (AP), Yonhy Lescano, habló sobre la situación del partido de cara a las Elecciones Generales del próximo 11 de abril y aseguró que no está dividido.

En ese sentido, Lescano recordó que fue elegido por el 70% de militantes de su partido. Asimismo, indicó que gran parte del bloque de AP lo ayudó a realizar el plan de gobierno para su candidatura.

"El partido estaba dividido, pero ahora ya no está dividido porque me eligió la mayoría de militantes de Acción Popular, de manera tal que el partido tiene una mayoría y respalda nuestra gestión", afirmó el candidato presidencial.

También puedes leer: Comas: Piden autorización al Estado para usar recursos y adquirir plantas de oxígeno

En otro momento, Lescano se refirió al congresista de su partido, Manuel Merino, y mencionó que se trata de un parlamentario que no está en la línea que él pretende llevar a Palacio.

"Ellos discrepan de nuestra posición (Merino y los congresistas de AP). Así es la vida política, pero ellos van a dejar el Congreso el 28 de julio. No están en la línea de mi candidatura y buscaré a otras personas", agregó.

Asimismo, señaló que los congresistas que no comparten su posición no serán convocados si llegara a la presidencia.

"Ellos saben que discrepamos con ellos y que no van a ser convocados, lamentablemente, porque siguen empecinados a cometer errores. Ellos tiene que apoyar el plan de gobierno que estamos llevando en este proceso electoral", concluyó.

También te puede interesar: ¡Buenas noticias! Perú registra descenso en la curva de fallecidos por toda causa

Más noticias en Exitosa: