RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

ELIGE BIEN | Candidato Nil Luna plantea crear 200 mercados bicentenarios para ambulantes

"200 mercados bicentenarios que permitan que los ambulantes puedan acceder a un puesto de mercado", señaló.

Nil-Luna
Nil Luna

24/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En la secuencia Elige Bien de Exitosa, este viernes dialogamos con Nil Luna, candidato al Congreso con el número 19 por Podemos Perú, quien propuso crear 200 mercados “bicentenarios”, con el fin de que los vendedores ambulantes accedan a diferentes puestos de venta de productos.

“Una realidad de muchos distritos por la pandemia que han perdido su empleo, muchas personas que han tenido un trabajo fijo ya no lo tienen y se han dedicado al comercio ambulatorio. Ahora hay más ambulantes en las calles. Por eso, el partido Podemos Perú propone llegar al Gobierno crear 200 mercados bicentenarios, que permitan que los ambulantes puedan acceder a un puesto de mercado, ya que en la calle hay mucha delincuencia. Los ambulantes tienen temor a la mafia que le cobran cupo”, señaló.

En esa línea, expuso respecto a la importancia de la formalización empresarial para acceder a mercados nacionales e internacionales, y no ser víctimas de la delincuencia en el Perú.

“Esa formalización es muy importante, cuando eres ambulante no sabes si regresarás, si el serenazgo se llevará tus cosas, tienes que correr. Recordemos un ejemplo: Gamarra. Muchos que tienen locales propios, han comenzado en la vía pública y después de 5, o 10 años han podido recaudar un capital y poder invertirlo alquilando un local, o comprando un local”, indicó.

También puedes leer: Elige Bien | Carlos Glave plantea una reforma del sistema de salud

Respecto a la corrupción, planteó dar protección a los funcionarios públicos que denuncien actos de abuso de poder y mal uso de los recursos financieros del Estado por beneficio propio.

“En la corrupción de baja escala, nosotros proponemos darles protección a los denunciantes, porque muchos funcionarios de nivel medio son observadores de alto corrupción de altos funcionarios y sus jefes, pero por medio a represalias no lo hacen”, declaró.

Además, el candidato al Congreso hizo un llamado a los jóvenes peruanos para que se involucren en política con el objetivo de “hacer un cambio” en el país, con el objetivo de combatir la corrupción.

ELIGE BIEN

Cabe precisar que con el objetivo de que los peruanos puedan informarse y conocer a profundidad a quienes postulan al Congreso y a la presidencia, presentamos la secuencia Elige Bien. En ella conoceremos las propuestas y posiciones de quienes podrían dirigir nuestro país. De esta forma, Exitosa ratifica su compromiso como plataforma de comunicación, para que nuestros seguidores tengan a mano la información necesaria para realizar un voto responsable en las Elecciones Generales de abril del presente año.

Puedes encontrar la secuencia completa de Elige Bien, presentada en Exitosa te Escucha, de este miércoles"> en este enlace.

Más información: