RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elvia Barrios: "Estamos obligados a consolidar nuestra democracia y construir una sociedad de paz"

Asimismo, la presidenta del Poder Judicial invocó a las instituciones del Estado a "respetar" las decisiones judiciales.

elvia-barrios-pj
elvia barrios pj

07/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, envió un mensaje a la ciudadanía y aseguró que las instituciones del Estado están en la obligación de "consolidar nuestra democracia". Esto, en el marco de la designación de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

MIRA: Congresista Campos, de Acción Popular: “Personalmente, no estoy de acuerdo en que este Congreso elija al TC"

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, la titular del PJ afirmó que "los momentos que vivimos son difíciles para nuestro país, pero quienes somos titulares de los poderes del Estado estamos en la obligación de coadyuvar a consolidar nuestra democracia y fundamentalmente a construir una sociedad de paz, con pleno respeto a las instituciones y al ordenamiento jurídico vigente".

Asimismo, consideró que, a pocos días de celebrar el bicentenario de la independencia del Perú, la ciudadanía se encuentra "deseosa de justicia, de inclusión social, de reconocimiento de sus derechos, de mejores condiciones de vida y salud". En ese sentido, exhortó a las autoridades a construir un país "con estabilidad política, democracia sin discriminación y violencia".

"Por ello, invoco a los demás poderes del Estado y a los órganos constitucionales autónomos a que juntos hagamos que los ciudadanos se sientan representados, que tengan confianza en las instituciones, y con ello consolidemos la institucionalidad de nuestras organizaciones a puertas de los 200 años de la República", prosiguió.

MIRA: Congresista Meléndez: Este Congreso podrá cerrar la etapa negra de tener un TC ilegítimo

Finalmente, Barrios Alvarado aseguró que "el Poder Judicial invoca el respeto a las instituciones. Las decisiones judiciales se cumplen y hay el derecho de impugnarlas si no se está de acuerdo".

Video

MÁS EN EXITOSA