RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elvia Barrios sobre defensa de Pedro Castillo: "Desconozco si está habilitado para ejercer el derecho"

La presidenta del Poder Judicial fue consultada si existe un impedimento para que Wilfredo Robles, quien estuvo preso por terrorismo, sea abogado de Pedro Castillo.

Elvia-Barrios-sobre-defensa-de-Castillo-Exitosa
Elvia Barrios sobre defensa de Castillo Exitosa

29/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La presidenta del Poder Judicial (PJ), Elvia Barrios, se pronunció sobre el caso Wilfredo Robles, abogado del expresidente Pedro Castillo, quien reconoció, en una entrevista para Exitosa, haber estado en prisión durante 10 años por el delito de terrorismo.

Al respecto, dijo desconocer "si está habilitado para ejercer el derecho", y que, en todo caso, “el que debe determinar si está impedido de ejercer es el Colegio de Abogados en el que se registró".

Respecto a la falta de acceso a canales de comunicación del exmandatario Castillo Terrones con su familia, la funcionaria recordó que se ha visto al expresidente comunicándose a través de sus redes sociales. "Quién establece las reglas de seguridad de cualquier interno es el Instituto Nacional Penitenciario que depende del Ministerio de Justicia", señaló.

También puedes leer | Caso Odebrecht: Equipo especial Lava Jato presenta acusación contra Jorge Peñaranda

"Nosotros hemos visto últimamente que él (Pedro Castillo) se ha estado comunicando. Quién establece las reglas de seguridad de cualquier interno es el Instituto Nacional Penitenciario que depende del Ministerio de Justicia, no del Poder Judicial", declaró a la prensa.

INCIDENTE DE WILFREDO ROBLES EN EXITOSA

El abogado del expresidente Pedro Castillo, Wilfredo Robles, perdió los papeles en una entrevista exclusiva con la periodista de Exitosa, Karina Novoa, tras ser consultado por los 10 años en prisión que afrontó por el delito de terrorismo. Al letrado también se le acusa de haber firmado planillones para que el Movadef se convierta en partido político.

Fue hoy, jueves 29 de diciembre, en una transmisión en vivo del programa de Informamos y Opinamos que la defensa legal de Castillo Terrones, asediado por las preguntas de nuestra conductora, optó por emitir frases machistas y otros calificativos fuera de lugar hacia la mujer de prensa.

Todo inició cuando Novoa le preguntó expresamente si había estado en la cárcel por terrorista, a lo que el invitado respondió: “Yo no he sido ni soy terrorista”. Es decir, reconoció haber estado en prisión por ese delito, sin embargo, negó tener algún vínculo con el terrorismo. “He estado en la cárcel como muchas personas inocentes que han sido incriminadas de manera falsa durante la dictadura de Fujimori y Montesinos”, prosiguió.

Más en Exitosa