RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elvis Vergara: "Es difícil que la bancada de Acción Popular vote en bloque por Lady Camones"

El vocero de Acción Popular dijo que probablemente habrá tres listas que postulen para presidir la Mesa Directiva, y que su bancada ya tiene una posible candidata.

Elvis-Vergara-Accion-Popular-Exitosa
Elvis Vergara Accion Popular Exitosa

22/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El vocero de Acción Popular, Elvis Vergara, consideró "muy difícil" que su bancada parlamentaria vote en mayoría por su colega Lady Camones de Alianza para el Progreso (APP) para presidir la Mesa Directiva del Congreso, para el periodo 2022-2023, aunque no descartó que algunos de sus colegas de bancada voten a favor.

“Es bastante difícil que la bancada de Acción Popular vote en bloque por Lady Camones. Probablemente tenga uno u otro voto de la bancada, pero muy difícil que sea el voto mayoritario porque ella tiene una posición que a nosotros no nos parece adecuado, respecto al partido”, declaró a los medios de comunicación desde los interiores del hemiciclo.

Asimismo, dijo que probablemente habrá tres listas que postulen para la presidencia del Congreso de la República. Desde su bancada, adelantó que ya tienen una posible candidata, pero remarcó que de estar o no en la próxima Mesa Directiva es importante que "represente a todos los espacios".

También puedes leer | Poder Judicial ordena al Congreso suspender modificaciones a Ley Universitaria

"Dudo mucho que haya una sola lista, lo dudo mucho. Yo creo que va a haber por lo menos 2 y probablemente tres", indicó el parlamentario. "Nosotros tenemos a Marleny Portero como nuestra candidata a la mesa; sin embargo, la bancada no ha decidido si vamos a formar o no parte de una mesa porque finalmente es una opción no hacerlo, pero eso va a depender de lo que se converse y se resuelva en los próximos días", agregó.

Mediante un comunicado, la Oficialía Mayor del Parlamento informó que la elección de la Mesa Directiva será el martes 26 de julio de 2022, a las 10:00 a.m., en el Hemiciclo del Palacio Legislativo, por lo que el plazo de presentación de las listas de candidatos vence este lunes 25 de julio a las 10:00 a.m.

Más en Exitosa