RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras acusación

Elvis Vergara niega haber buscado trabajadores para Palacio de Gobierno durante la gestión de Pedro Castillo

El parlamentario Elvis Vergara negó haber actuado en beneficio de la gestión de Pedro Castillo buscando trabajadores para Palacio de Gobierno.

Elvis Vergara niega haber buscado trabajadores para gestión de Pedro Castillo.
Elvis Vergara niega haber buscado trabajadores para gestión de Pedro Castillo. (Congreso de la República)

07/08/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 07/08/2023

En entrevista con Exitosa, el congresista de Acción Popular, Elvis Vergara, negó la acusación de su colega de bancada, Marleny Portero, quien dijo que el legislador buscaba trabajadores para Palacio de Gobierno durante la gestión de Pedro Castillo.

Durante el diálogo con Karina Novoa en Informamos y Opinamos, el congresista involucrado en el caso 'Los Niños' señaló que el pedido al que hace referencia Portero estaba enfocado en el grupo parlamentario que integran. 

"Yo creo que la congresista Portero se ha equivocado. Ella tendrá que responder en su momento. Lo que yo pedí (...) fue que me presente a profesionales para asesorar a la bancada", declaró para nuestro medio. 

Sobre acusación

En esa línea, Vergara mencionó que su compañera de bancada tendrá que "aclarar el tema" que difundió. Así, hizo hincapié en que él no puede responder por otra personas. 

"Después de esa conversación ella (Portero) puso un asesor en la bancada, como corresponde finalmente. El vocero puede tener esa facultad de pedir recomendaciones a otros congresistas para asesores de bancada", añadió.

¿Qué dijo Marleny Portero?

Como se recuerda, un reportaje de "Cuarto Poder" reveló que Marleny Portero le aseveró a la Fiscalía de la Nación que Vergara buscaba trabajadores para Palacio de Gobierno en medio de la gestión del expresidente Pedro Castillo. 

"Luego de la reunión del 7 de septiembre del 2021, el congresista Elvis Vergara Mendoza me llamó a su despacho, a lo que acudí. En ese momento me preguntó si tenía un profesional A1 a quien recomendar para ser evaluado, sin precisarme para qué era, indicándome que de la Presidencia de la República estaban llamando, solicitando a estos profesionales A1″, dijo.

Portero se encargó de informar a  la fiscalía que su compañero de bancada acudió a una reunión de emergencia en Palacio de Gobierno. 

Según la parlamentaria, en el supuesto encuentro iban a evaluar a profesionales propuestos por los congresistas. 

"Por tal motivo, fui a la oficina de Elvis Vergara para preguntar si era cierto y él me dijo que sí. Además, me dijo que si tenía la propuesta del personal idóneo, que se acerque a Palacio. Luego de ello vuelvo a mi despacho y le señalo a mi asesora Lilian Bances respecto a lo que me había dicho Elvis Vergara del profesional A1 y le pregunto respecto al señor Javier Villarroel Pérez, que me había presentado. Y ella me indica que debe estar trabajando, por tal motivo le indiqué que lo llamara, que la reunión se iba a llevar en Palacio, donde lo iban a evaluar", señaló.

De esta manera, Elvis Vergara negó haber buscado trabajadores para Palacio de Gobierno durante la gestión de Pedro Castillo.