RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Embajador César Bustamante niega relación amical con Hinostroza: “Estoy con la conciencia tranquila”

El embajador César Bustamante da sus descargos tras ser vinculado con César Hinostroza.

embajador-hinostroza
embajador hinostroza

14/06/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El embajador César Bustamante Llosa dio sus descargos tras revelarse que ayudó al exjuez supremo, César Hinostroza, a obtener pasaportes diplomáticos.

"Yo no tenía ninguna relación amical con él. A mí me dieron una instrucción y yo la cumplí. Como funcionario, antes del problema, atendí a un vocal supremo con la cortesía que se merece un vocal supremo. Ocurrida la sanción del Congreso, le anulé el pasaporte diplomático a él y a toda su familia, y se me encargó que fuera a generar la cooperación para una posterior extradición (de Hinostroza)", manifestó en entrevista para Exitosa.

Al respecto, señaló que Hinostroza, como vocal supremo, tramitó su pasaporte diplomático por la vía regular. “Jamás antes me he reunido con él, él nunca ha visitado mi oficina, yo nunca he visitado su oficina, nunca nos hemos juntado para ese almuerzo que él me ofreció invitar porque no tengo ninguna relación con él. No la he tenido más allá de la parte formal”, puntualizó.

César Bustamante aprovechó para pronunciarse sobre la decisión de la Cancillería, de destituirlo del cargo de director general de Comunidades Peruanas en el exterior y asuntos consulares. “La Cancillería no me ha sancionado. Yo he dejado el cargo y me asignarán otro cargo distinto. Presumo que así será”, expresó.