RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

En marzo volverán a citar a hermano del presidente Vizcarra

Por la presunta vinculación entre la empresa CyM Vizcarra Contratistas con el consorcio Conirsa para construir los tramos II y III de la carretera Interoceánica.

cesar
cesar

03/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Al culminar el viernes la legislatura en el Congreso, la Comisión de Fiscalización y Contraloría reprogramará para marzo la citación a César Vizcarra, hermano del presidente Martín Vizcarra para tratar la presunta vinculación entre la empresa CyM Vizcarra Contratistas con el consorcio Conirsa para construir los tramos II y III de la carretera Interoceánica.

Como se sabe, César Vizcarra, actual gerente general de CyM Vizcarra S.A. había solicitado por escrito a la Comisión de Fiscalización se le otorgue un plazo adicional para la presentación de la información requerida donde debería demostrar que el titular de Gobierno, siendo funcionario público, no tuvo participación alguna dentro de la sociedad.

La legisladora oficialista Janet Sánchez informó que habiéndose suspendido al legislador Luis López Vilela (FP) quien asumiría momentáneamente el liderazgo del grupo de trabajo sería el vicepresidente Mauricio Mulder (PAP) hasta que Fuerza Popular pueda elegir a un nuevo miembro.

“La presidencia le corresponde a Fuerza Popular, es por un tema de proporcionalidad en el Congreso; sin embargo, hasta que se dé esa elección considero que el vicepresidente es el que asumiría la comisión. Después de iniciar la próxima legislatura, es decir, en marzo, estaríamos sesionando y avanzando con todas las investigaciones pendientes, una de ellas la de Conirsa”, dijo.