RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Exministro Elice sobre canciller Béjar: “Lo expresado es un caso perfecto para una interpelación”

El extitular del Ministerio del Interior se refirió a las declaraciones de Héctor Béjar, quien afirmó que la Marina de Guerra inició la época del terrorismo.

Exitosa-José-Elice-exministro-del-Interior-se-pronunció-sobre-declaraciones-de-c
Exitosa José Elice exministro del Interior se pronunció sobre declaraciones de c

16/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El extitular del Ministerio del Interior, José Elice, señaló que la declaraciones del canciller Héctor Béjar sobre el inicio del terrorismo en el Perú "son cuestionables" y representa "un caso perfecto para una interpelación".

MIRA: Renovación Popular presentará moción de censura contra canciller Béjar y ya no lo interpelará

A través de sus redes sociales, el exministro de Francisco Sagasti indicó que el Congreso podría invitar a Béjar Rivera al Pleno para que explique el motivo de sus declaraciones.

"Lo expresado por el ministro Béjar es un caso perfecto para una interpelación o, cuando menos, para una invitación inmediata al pleno del Congreso para que informe sobre la motivación de sus declaraciones", se lee en su cuenta de Twitter.

Agregó que si el Parlamento no se encuentra satisfecho con la justificación del titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, podrían promover una censura.

"Si sus respuestas no satisfacen al Congreso, también es un caso perfecto para promover una censura, en ejercicio de la función de control parlamentario sobre el Gobierno. Sin perjuicio de que el presidente del Consejo de Ministros se pronuncie de inmediato al respecto", acotó.

◼ Las declaraciones de Héctor Béjar

El programa Panorama emitió este domingo un audio donde se escucha a Héctor Béjar afirmar que la Marina de Guerra del Perú fue la que inició los años de terrorismo en el Perú.

Tras ello, la Asociación Civil Transparencia desmintió la versión del canciller, citando a la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR) para indicar que la violencia terrorista de la década de los 80 y 90 la inició Sendero Luminoso.

MIRA: Exaltos mandos de la Marina califican de difamatorias las declaraciones del canciller Béjar sobre el terrorismo

"La CVR considera que la causa inmediata y fundamental del desencadenamiento del conflicto armado interno fue la decisión de Sendero Luminoso de iniciar la lucha armada contra el Estado peruano", manifestó la asociación.

MÁS EN EXITOSA