RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Operativo policial

Extorsión a Paolo Guerrero: "Se realizan patrullas en la zona donde vive 'Doña Peta'", asegura ministro del Interior

El ministro del Interior, Víctor Torres, reafirmó que trabajan para darle tranquilidad a la familia Guerrero Gonzáles a fin de que sus integrantes puedan desenvolverse en territorio nacional.

Ministro del Interior anuncia patrullas donde vive 'Doña Peta'
Ministro del Interior anuncia patrullas donde vive 'Doña Peta' (Difusión)

17/02/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/02/2024

El ministro del Interior, Víctor Torres, comunicó que la Policía Nacional del Perú (PNP) realiza patrullajes por la zona donde reside la madre de Paolo Guerrero, Petronila Gonzáles, ello tras los mensajes extorsivos que recibió en los últimos días.

Operativo policial

En conferencia de prensa, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) reafirmó que trabajan para darle tranquilidad a la familia Guerrero Gonzáles a fin de que sus integrantes puedan desenvolverse en el territorio nacional.  

"Se realiza patrullaje en la zona donde vive la señora. Tranquilidad no solamente la señora sino el mismo jugador para que se pueda desenvolver en cualquier ámbito del Perú", manifestó.

Del mismo modo, indicó que la PNP "vive preocupada sobre el tema desde el inicio". Pese a que, el abogado del futbolista, Julio García, dijo días atrás que el funcionario recomendó seguridad privada a los afectados; puesto que el delantero nacional no es una autoridad.

Finalmente, aseveró que el Gobierno de Dina Boluarte no hace distinción sea un jugador conocido o un ciudadano de a pie. "Le puedo indicar que no solamente a él (Paolo Guerrero) sino a toda la población peruana se le brinda la seguridad necesaria para que puedan desarrollar sus actividades de forma normal", sostuvo.

¿Qué mensajes recibió la madre de Paolo Guerrero?

'Doña Peta' fue la que acusó con su hijo las fuertes amenazas que le generaron pánico y temor a que vaya a la ciudad del norte, a pesar de ya haber firmado un contrato con el club de la Universidad César Vallejo. Aunque se complicó la llegada del delantero, ellos vieron necesario exponer los mensajes y declarar oficialmente que el jugador quiere desvincularse del equipo trujillano.

"Habla tía Peta, mándale este recado a Paolo que acá el norte es nuestro y que vaya acomodándose a nuestro ritmo. Queremos que nos haga una colaboración de la organización, caso contrario así esté con 10 guardaespaldas, lo vamos a topar y luego se lamentará de las consecuencias. Que nos llame alguien a dar una solución y si se apega a la Policía nos vamos a enterar, volaremos número y la próxima comunicación va a ser cuando le hagamos un atentado", se lee en uno de los mensajes.

De esta manera, el ministro del Interior, Víctor Torres, reafirmó que trabajan para darle tranquilidad a la familia Guerrero Gonzáles a fin de que sus integrantes puedan desenvolverse en territorio nacional.