RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fabián Vallas tras invasión a poderes de Brasil: Es sistemática la oposición del movimiento bolsonarista contra Lula

En Exitosa, el analista dijo que se deberá identificar a quienes financiaron a dicho movimiento que apoya al expresidente Jair Bolsonaro.

Fabian-Vallas-Brasil-movimiento-Lula-Jair-Bolsonaro-Exitosa
Fabian Vallas Brasil movimiento Lula Jair Bolsonaro Exitosa

09/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

En entrevista con Exitosa, el analista internacional, Fabián Vallas, se pronunció sobre los hechos registrados en Brasil, donde seguidores del expresidente Jair Bolsonaro invadieron las sedes del Congreso, Presidencia y Tribunal Supremo, reclamando una intervención militar para derrocar al actual mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva.

También te puede interesar leer: Brasil inicia búsqueda de responsables de asalto a sedes del poder político

Durante el diálogo con Manuel Rosas para el programa 'Exitosa Perú', el experto resaltó que es sistemática la oposición que tiene el movimiento bolsonarista en contra del gobierno de Lula.

“Es una gran tarea de la Fiscalía y por gran parte de la administración de justicia, para poder dar justamente con aquellos que han financiado este movimiento, porque este movimiento bolsonarista antisistema no es de hoy día, hay que recordar que es sistemático la oposición que ha tenido, inclusive con la violencia, para que el gobierno democráticamente electo de Lula (no) pueda asumir su cargo”, precisó en nuestro medio.

Agregado a ello dijo que el mencionado movimiento, que apoya al exmandatario Bolsonaro, “atenta contra el sistema político”.

“No es casualidad que haya atacado al mismo tiempo el Ejecutivo, el Legislativo y el sistema de manejo de la justicia, porque no creen en estos sistemas”, agregó.

El analista internacional mencionó que, entre los “gatilladores del conflicto”, se encuentra que un sector de la ciudadanía considera que hubo fraude en las últimas elecciones presidenciales; así como también, se cree que Lula sigue relacionado con hechos de corrupción.

“Yo creo que aquí la comunidad internacional tiene un gran juego y va a apoyar al gobierno de Lula para enfrentar este difícil momento que vive la democracia brasileña”, añadió Fabián Vallas.

Mira el video

Otras noticias en Exitosa