RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Lamentable noticia

Falleció el excongresista de Fuerza Popular, Percy Alcalá Mateo

Aún se desconocen las causas por las que falleció Percy Alcalá, quien fue legislador de Fuerza Popular en el periodo 2016-2019.

Percy Alcalá, excongresista de Fuerza Popular
Percy Alcalá, excongresista de Fuerza Popular (Andina)

26/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 26/02/2023

El partido político Fuerza Popular (FP) comunicó la mañana de este domingo, 26 de febrero, el sensible fallecimiento del excongresista Percy Alcalá Mateo, quien ejerció como legislador de la bancada durante el periodo 2016-2019.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la agrupación liderada por Keiko Fujimori extendió sus condolencias a los familiares y amigos del citado exparlamentario, sobre quien aún se desconocen las causas de su deceso.

"Nuestras más sentidas condolencias a la familia y amigos de nuestro excongresista Percy Alcalá Mateo. Q.E.P.D.", se lee en la publicación de FP.

"Como Fuerza Popular lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro amigo y excongresista, Percy Alcalá Mateo. Expresamos nuestras condolencias a su familia y amigos, y elevamos nuestras oraciones por su descanso", indica la leyenda insertada en la foto, que acompaña el pronunciamiento.

Congreso expresa condolencias

De igual manera, a través de sus redes sociales, el Congreso de la República expresó esta tarde sus condolencias a la familia y amigos del fallecido exparlamentario Percy Alcalá.

"Desde el Congreso enviamos nuestras condolencias a los familiares y amigos del excongresista de la República, Percy Alcalá Mateo, tras su sensible fallecimiento. Que descanse en paz", expresó el Poder Legislativo en su cuenta de Twitter.

Congresistas lamentan fallecimiento

Algunos congresistas se pronunciaron ante la inesperada noticia del deceso de Alcalá Mateo, entre ellas las integrantes de la bancada de Fuerza Popular, Vivian Olivos y Rosangella Barbarán.

En su cuenta oficial de Twitter, Olivos Martínez destacó que Percy Alcalá fue exlegislador del grupo parlamentario por la región Lima Provincias y, además, candidato a la Alcaldía por el partido político. Tras ello, expresó su pésame a los familiares del excongresista. 

"Que Dios te tenga en su gloria Percy Alcalá, excongresista de F.P por la región Lima provincias y candidato a alcaldía por nuestro partido. Un abrazo hasta el cielo querido Percy. Mi más sentido pésame a sus familiares", precisó la legisladora Vivian Olivos.

Por su parte, Barbarán Reyes publicó: "Repentina partida de nuestro hermano fujimorista, Percy Alcalá. Dios lo tenga en su Gloria".