RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
En Ginebra

Canciller Gervasi participará en segmento de alto nivel del Consejo de Derechos Humanos

Cancillería apuntó que la funcionaria también asistirá a la Conferencia de Desarme, donde explicará la posición del Perú respecto al régimen de control de armas convencionales.

Ana Cecilia Gervasi, ministra de Relaciones Exteriores.
Ana Cecilia Gervasi, ministra de Relaciones Exteriores. Andina

25/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 26/02/2023

Por medio de sus redes sociales, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que la canciller Ana Gervasi Díaz viajará a Ginebra, en Suiza, a fin de participar en el Segmento de Alto Nivel del Consejo de Derechos Humanos, que se realizará este lunes 27 de febrero. 

En ese sentido, la entidad apuntó que la funcionaria también asistirá a la Conferencia de Desarme, donde explicará la posición del Perú respecto al régimen de control de armas convencionales. 

"La Canciller Gervasi viajará a Ginebra, Suiza, para participar este 27 de febrero en el Segmento de Alto Nivel del 52° Periodo Ordinario de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos y del Periodo de Sesiones 2023 de la Conferencia de Desarme de las NN.UU", apuntó en su cuenta oficial de Twitter. 

Por otra parte, la entidad mencionó que este evento efectuará reuniones de Gervasi Díaz con importantes autoridades como el ministro de Derechos Humanos de Brasil, Silvio Almeida, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Directora General de la Organización Mundial del Comercio (OMC). 

"Asimismo, sostendrá reuniones con el Ministro de Derechos Humanos y Ciudadanía de Brasil, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Directora General de la Organización Mundial del Comercio, entre otros", agregó. 

Cabe indicar que la autorización para que canciller arribe a Suiza, inició este sábado y se extenderá hasta el martes 28 de la siguiente semana. 

Dato

El viaje de la canciller a la ciudad de Ginebra se realizará desde hoy hasta el martes 28 de febrero. Durante su ausencia, se encargará el despacho de Relaciones Exteriores al ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello. Así lo indica una resolución ministerial publicada en el Diario Oficial El Peruano.