RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Farid Kahhat sobre solicitud de Perú a la OEA: "Luis Almagro no decide nada aquí"

El internacionalista recordó que los encargados de tomar una decisión en torno a la Carta Democrática son el Consejo Permanente o la Asamblea General.

luis-almagro-oea-peru-exitosa
luis almagro oea peru exitosa

24/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el internacionalista Farid Kahhat dejó en claro que el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, no dará un veredicto una vez que la delegación de alto nivel de esta institución visite el país para analizar el panorama político.

El experto mencionó que los encargados de emitir un pronunciamiento serán el Consejo Permanente, que integra a representantes de todos los países miembros; o la Asamblea General de la ONU, que está compuesta por los cancilleres.

También puedes leer: Edward Málaga: “El presidente nombra ministros impresentables, toca ir a la cabeza, vacancia ya”

"Quien va a tomar una decisión en torno a la invocación de la Carta Democrática Interamericana es el Consejo Permanente o la Asamblea General. Es decir, Luis Almagro no decide nada aquí, eso es algo que se tiene que tener presente", dijo en Hablemos Claro.

Indicó que si bien Luis Almagro es un "camaleón político" y un "personaje controversial", no será quien decida sobre el requerimiento del Poder Ejecutivo a la OEA.

Farid Kahhat explicó que la misión internacional, que llegará al Perú en las próximas semanas, deberá elaborar un informe para que el Consejo Permanente tome una decisión. No obstante, dijo que esta posición se enfocará en mediar entre las partes. "En esta primera etapa, la OEA no va a atribuir responsabilidades, sino una posible salida", resaltó.

El especialista también precisó que la visita de la delegación de esta organización no paralizará las investigaciones contra el mandatario Pedro Castillo ni frenará que el Congreso de la República continúe con el tercer pedido de vacancia presidencial.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón sobre cese de Jorge López: Pedro Castillo debió aplicar decisión con Pacheco, Silva, Chávez o Alvarado

Más noticias en Exitosa: