RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Félix Chero: "Quienes fueron a la OEA en 2021 pretenden cuestionarla porque les es adverso el resultado"

Ministro también dijo que hoy se “expresó el respaldo al Gobierno democráticamente electo, así como a la preservación de la institucionalidad democrática”.

felix-chero-ministro-oea-congreso-carta-democratica-exitosa
felix chero ministro oea congreso carta democratica exitosa

20/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Justicia, Félix Chero, se refirió al sector del Congreso de la República que criticó la solicitud del Gobierno peruano hacia la Organización de los Estados Americanos (OEA) para activar la Carta Democrática Interamericana, mencionando que ellos mismos fueron hacia la sede del organismo a denunciar un presunto fraude electoral tras el resultado de las Elecciones Generales 2021, que ganara Pedro Castillo.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “Damos la bienvenida al grupo de Alto Nivel que enviará la OEA”

Al respecto, el funcionario señaló que el pedido del mandatario con respecto a los artículos 17 y 18 de la mencionada carta está dentro de las “reglas del juego”, por lo que no permitirán que se mencione que se está actuando de forma equivoca únicamente porque para la oposición es una situación “adversa”.

“En un país democrático debemos respetar las reglas del juego y una de esas reglas es haber recurrido justamente a la activación de la Carta Democrática de la OEA. En otro momento, cuando quisieron cuestionar la voluntad del pueblo y la elección democrática del presidente de la República, fueron a tocar la puerta de la OEA. Ahora, ellos que fueron a tocar la puerta pretenden cuestionar a la OEA cuando les es adverso el resultado y eso no se puede permitir”, declaró ante los medios.

Sobre el acuerdo establecido por la Comisión Permanente para enviar una misión al país con la finalidad de analizar la crisis política, el responsable de la cartera de Justicia dijo que lo que hizo la OEA fue “expresar su solidaridad y respaldo al Gobierno democráticamente electo de la República del Perú, así como a la preservación de la institucionalidad democrática”.

Más noticias en Exitosa: