RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Félix Chero sobre informe de traición a la patria contra Pedro Castillo: "No tiene ningún fundamento"

El ministro de Justicia lamentó que la SAC del Congreso aprobara el informe que recomienda acusar constitucionalmente al jefe de Estado. 

Felix-Chero-informe-traicion-a-la-patria-Pedro-Castillo-Congreso-Exitosa
Felix Chero informe traicion a la patria Pedro Castillo Congreso Exitosa

11/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), Félix Chero, consideró que el informe final por traición a la patria contra el presidente de la República, Pedro Castillo, no tiene sentido, ni fundamentos.

En esa línea, el ministro lamentó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso aprobara dicho informe que recomienda acusar constitucionalmente al jefe de Estado.

"Lamentamos mucho esta decisión, ya en algún momento habíamos señalado que este informe que tiene que ver con un presunto delito de traición a la patria no tiene ningún sentido, no tiene ningún fundamento; sin embargo, insisten. Yo creo que es parte del juego político, pero no es un juego político sano", declaró ante la prensa.

También te puede interesar: Norma Yarrow sobre informe por traición a la patria contra Pedro Castillo: Si votaba, viciaba el proceso

Chero Medina indicó que no se pueden forzar figuras que generan enfrentamientos entre los poderes Ejecutivo y Legislativo. Además, manifestó que la denuncia contra el mandatario es un despropósito.

"Si es que en el Perú respetamos el derecho, respetamos las instituciones democráticas, respetamos la ley, no podemos forzar figuras que sigan generando mayores enfrentamientos entre Ejecutivo y Legislativo. El tema de traición a la patria yo creo que, hasta un estudiante de derecho podría descartar esa figura, es absurdo [...] forzar una figura como la traición a la patria sí, realmente, es un despropósito", expresó.

Agregado a ello, señaló que los congresistas son ignorantes, "jurídicamente hablando", pues criticó que se pretenda "forzar una figura y construir traición a patria donde no existe". "No podemos dar esos mensajes de ignorancia jurídica ¿qué le estamos enseñando a las nuevas generaciones?", añadió.

Por ello, se dirigió a los parlamentarios y les solicitó que reflexionen, se asesoren bien y dejen de confrontar políticamente con el Ejecutivo. "Que construyan figuras constitucionales que resistan realmente un análisis constitucional", agregó el titular del MINJUSH.

Otras noticias en Exitosa