RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Félix Chero tras deceso de exsecretario general de CGTP: "Siempre buscó respeto de los derechos laborales"

El titular del MINJUSDH expresó sus condolencias a los familiares y amigos de Mario Huamán, exdirigente sindical que falleció este domingo.

Felix-Chero-exsecretario-general-CGTP-MINJUSDH-Mario-Huaman-Exitosa
Felix Chero exsecretario general CGTP MINJUSDH Mario Huaman Exitosa

13/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), Félix Chero, resaltó que el exsecretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, fue un "hombre de lucha" que siempre buscó el respeto de los derechos laborales en el Perú.

El pronunciamiento del ministro se dio tras conocerse que el exdirigente sindical falleció en horas de la mañana de este domingo, 13 de noviembre, por lo cual manifestó sus condolencias a los familiares y amigos de Huamán Rivera.

"Expreso mis condolencias a los familiares y amigos de Mario Huamán, exsecretario general de la CGTP. Hombre de lucha que siempre buscó el respeto de los derechos laborales en nuestro país", escribió el titular del MINJUSDH en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Cancillería: Perú apoya las gestiones para que Gobierno de Venezuela y su oposición retomen negociaciones

Cabe señalar que la FTCCP y la CGTP confirmaron la noticia a través de sus redes sociales y lamentaron el deceso de quien fue su líder.

“¡Mario Huamán, ha partido a la eternidad! Con profundo pesar informamos el fallecimiento de nuestro compañero Mario Huamán Rivera, ex secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú y la CGTP Perú, esta mañana. ¡Hasta siempre compañero!”, indicó la FTCCP.

“La CGTP comunica el sensible fallecimiento de nuestro querido compañero Mario Huamán Rivera, un líder nacido de las canteras obreras de construcción civil, ex secretario general de FTCCP y CGTP, cuya lucha ha conquistado importantes avances en favor de la clase trabajadora”, precisó la CGTP.

Otras noticias en Exitosa