RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fernández Chacón sobre ley Fonavi: "El Ejecutivo olvida que el dinero es del pueblo"

"No se entiende por qué el Ejecutivo observó la norma si es un reclamo justo porque fueron aportes, no tributos", sostiene el congresista Enrique Fernández Chacón.

Fernandez-Chacon-ley-fonavi
Fernandez Chacon ley fonavi

25/04/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Tras la aprobación por insistencia de la ley Fonavi, el congresista Enrique Fernández Chacón (Frente Amplio) manifestó que los exafiliados al programa de vivienda no están pidiendo una dádiva, propina u obsequio al Gobierno de transición, sino reclamando el dinero que les pertenece.

“No se entiende por qué el Ejecutivo observó la norma si es un reclamo justo porque fueron aportes, no tributos. Además, el Tribunal Constitucional (TC) dictó una sentencia a favor de los exafiliados para que se les regrese lo que dieron por años. Siempre con el dinero del pueblo, el Ejecutivo padece de amnesia selectiva. Bueno pues, nosotros no la tenemos, nos acordamos muy bien de todo y de lo que nos corresponde”, declaró.

También puedes leer: JNE propone organizar cuatro debates para la segunda vuelta presidencial

Comisión

Fernández Chacón añadió que los aún miembros de la Comisión Ad Hoc, que próximamente serán cambiados mediante la ley, no han hecho su trabajo, debido a que solo seguían las órdenes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“El MEF, en su claro intento de no devolver los aportes, tuvo el control de la comisión. No sesionaban y cuando lo hacían no discutían el problema de fondo. Esperamos que, con la nueva dirección de este grupo de trabajo, que estará en manos de la Federación de fonavistas, se acelere el pago”, alegó.

Como se recuerda, la representación nacional aprobó por insistencia la autógrafa con 90 votos a favor, tres en contra y 14 abstenciones, luego que sea observada por el Ejecutivo.

También puedes leer: Ministro Ugarte calificó de “inaceptable” declarar “persona no grata” a presidente Sagasti