RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fernando Rospigliosi: “Hay muchas evidencias en sobrevaloración de compras”

Exministro del Interior, dijo que la Fiscalía debe actuar con rapidez sobre el caso de la PNP y pidió inmediata sanción a responsables.

rospigliosis
rospigliosis

29/04/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, consideró ayer como un hecho de extrema gravedad la supuesta sobrevaloración en la compra de

insumos contra la pandemia en la PNP y exigió que la fiscalía encargada actúe con celeridad para hallar a los responsables.

“Acá la fiscalía tiene que actuar con rapidez. Esto tiene que esclarecerse lo antes posible. Yo espero que en este tema no se busque cualquier pretexto para demorarse.

Estamos en una crisis y todo esto es muy grave”, señaló Rospigliosi a Diario Exitosa. El ex titular del Interior dijo no tener conocimiento de qué

altos mandos puedan estar involucrados, pero lamentó que este tipo de acciones dolosas incidan luego en los efectivos que arriesgan su vida en el control de las medidas de aislamiento.

“Actos corruptos de este tipo realmente indignan a los policías que hacen su labor con honestidad. Causan mella en la moral y el desempeño de ello en medio de una crisis tan dura como la que vivimos”, comentó.

Para Rospigliosi, lamentablemente, es justo en épocas duras y de crisis cuando muchas veces “los controles se relajan” y suceden actos de esta naturaleza.

“No debería pasar, pero cuando es necesario hacer compras de forma rápida y hay mucho dinero entregado, se ven muchos casos de corrupción. Cuando se juntan ambas cosas, suele pasar esto. Hay que estar muy atentos y sancionar”, aseguró.

“Hay muchas evidencias”

Sobre el tema investigado, Rospigliosi dijo que, a la luz de los primeros indicios, sí hay argumentos para detectar la sobrevaloración en las compras.

“Realmente, hay muchas evidencias. Uno deduce que es obvio que se actuó de manera ilegal. Por eso la fiscalía debe mostrar celeridad”.