RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡Oficialización!

Fernando Rospigliosi juró como congresista de la República en reemplazo del fallecido Nano Guerra García

Alejandro Soto, Waldemar Cerrón y Arturo Alegría formaron parte del evento. "Felicitaciones y bienvenido" fueron las últimas palabras del titular del Parlamento con el ahora congresista Fernando Rospigliosi.

Fernando Rospigliosi juró como congresista de la Republica
Fernando Rospigliosi juró como congresista de la Republica (Congreso)

19/10/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 20/10/2023

Fernando Rospigliosi juró esta mañana como congresista de la República en reemplazo de Hernando Guerra García, quien falleció por una patología semanas atrás en la región de Arequipa.

En Palacio Legislativo

Los integrantes de la Mesa Directiva, Alejandro Soto, Waldemar Cerrón y Arturo Alegría formaron parte del evento protocolar realizado en Palacio Legislativo. "Felicitaciones y bienvenido" fueron las últimas palabras del titular del Poder Legislativo con el periodista y analista político.

Con un apretón de manos, Rospigliosi agradeció a Soto Reyes y compañía por tal recibimiento en la representación nacional, que fue propiciada luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregara las credenciales de legislador al fujipopulista.

Accesitario de 'Nano' Guerra

Como se recuerda, el sociólogo y analista político consiguió 14,705 votos, por lo terminó en la lista de candidatos del partido Fuerza Popular con opción preferente, tras no ocupar un curul en las Elecciones Generales 2021.

Así, con el deceso del entonces vicepresidente del Parlamento, le correspondía ingresar a este poder del Estado. No sin antes realizar una serie de homenajes póstumos a Guerra García. 

Justamente, cinco días después del deceso, Alejandro Soto pidió al JNE admitir al sociólogo en el Pleno Legislativo luego de vacar a 'Nano' Guerra por evidentes causas. 

"Se declara la vacancia del cargo de congresista de la República que ejercía el señor Hernando Guerra García Campos (...) JNE emita la credencial correspondiente al accesitario expedito para ser incorporado al Congreso de la República", decía el documento oficial.

Tras oficialización del JNE

Hace dos semanas atrás, el Jurado Nacional de Elecciones entregó la credencial de congresista a Fernando Rospigliosi tras el expedito del fallecido vicepresidente del Parlamento, Hernando Guerra García.

El evento contó con la participación del titular del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, de forma virtual. Asimismo, se realizó de conformidad con la Resolución N° 0166-2023-JNE, que establece a Rospigliosi Capurro como parlamentario en lo que resta del periodo legislativo 2021-2026.

En ese sentido, la liturgia se llevó a cabo en las instalaciones del organismo autónomo en Jesús María y fue transmitida por sus medios oficiales. Así, pudo registrarse el paso a paso de este acontecimiento.

De esta manera, Alejandro Soto, Waldemar Cerrón y Arturo Alegría formaron parte del evento oficial. "Felicitaciones y bienvenido" fueron las últimas palabras del titular del Parlamento con el ahora congresista Fernando Rospigliosi.