RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscal denuncia a médico y a la clínica Ricardo Palma

Habría existido negligencia en tratamiento de paciente Raúl Rocío Cavero. Nosocomio privado es considerado tercer civil responsable.

ricardo-palma
ricardo palma

10/03/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La 15 Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima formuló denuncia penal contra el médico Juan Guillermo Corrales Riveros, por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en contra de Raúl José Rocío Cavero (62 años), tras la denuncia hecha por el agraviado en la que acreditó haber existido negligencia en la atención y el tratamiento por parte del galeno.

Además, la referida Fiscalía incluyó como tercer civilmente responsable a la Clínica Ricardo Palma, en donde labora Corrales Riveros. El denunciante acudió ahí tras un cuadro de sangrado, ante lo cual no recibió la atención requerida.

Según la denuncia 318-2018, Cavero pertenece a la Red de Plan Vital de la Clínica Ricardo Palma. Ahí se hizo varios análisis y fue internado.

El 18 de noviembre de 2017, Cavero tuvo dolor abdominal intenso, náuseas, vómitos y problemas al miccionar. Su hijo, Giovany Arturo Rocío Pareja, lo llevó de emergencia a la Clínica Ricardo Palma. Ahí lo atendieron varios médicos, entre ellos Corrales Riveros.

El 19 de noviembre le dieron de alta. Le dijeron que se trataba de “probables cálculos renales” y que fuera luego por atención ambulatoria. Esa misma noche, los dolores volvieron y retornó a la clínica. El 23 de ese mes, otra vez, le dieron de alta, pero sin diagnóstico definitivo y tras varios exámenes costosos.

El 29 de noviembre regresó con los mismos dolores. Lo internaron hasta el 14 de diciembre. Orinaba sangre. El diagnóstico fue 'infección urinaria'. Solo le mandaron inyectables, pero Cavero siguió igual.

Ante ello, acudió a un hospital de Essalud. Fue en ese lugar en donde le controlaron el sangrado y le revelaron que tenía un tumor cancerígeno, que debía ser extirpado de inmediato. Además, y por el tiempo transcurrido, debían extirparle el riñón, lo cual le comprometía el uréter. Y eso fue lo que le sucedió: perdió un riñón.

El 15 de mayo de 2018, Rocío Cavero hizo la denuncia contra la Clínica Ricardo Palma y los galenos que lo trataron. Los médicos de la Ricardo Palma tomaron lo de Rocío Cavero solo como una descompensación por diabetes y complicaciones del riñón. A criterio del despacho fiscal, entonces, sí se configuró el delito.

Temas relacionados POLÍTICA Ricardo Palma