RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscal de la Nación investigará al presidente Castillo por supuestos ascensos irregulares en las FF.AA.

La titular de la Fiscalía, Patricia Benavides, citó al jefe de Estado para el 4 de agosto a fin de que brinde su declaración. 

fiscal-de-la-nacion-castillo-ascensos-irregulares-fuerzas-armadas-exitosa
fiscal de la nacion castillo ascensos irregulares fuerzas armadas exitosa

13/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, investigará preliminarmente al presidente de la República, Pedro Castillo, por el presunto delito de tráfico de influencias en el marco del caso de supuestos ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas, tras dejar sin efecto la suspensión de la investigación dispuesta por Zoraida Ávalos.

También te puede interesar: Ministro de Agricultura estima que urea llegará a tiempo para cumplir con cronograma de cultivos

"La Fiscal de la Nación dispuso dejar sin efecto la disposición que suspendía la investigación preliminar al presidente de la República, por el presunto delito contra la Administración Pública - Tráfico de Influencias, en calidad de autor", escribió la institución a través de su cuenta oficial en Twitter.

En esa misma línea, la titular de la Fiscalía citó al jefe de Estado a declarar el 4 de agosto y a otras implicados cercanos al gobierno de turno. “También, se dispuso citar a Karelim López (18 de julio), así como a Zamir Villaverde (19 de julio), Bruno Pacheco (03 de agosto) y 6 oficiales del Ejército del Perú”, agregó.

De esta manera, se suma a otras investigaciones preliminares iniciadas por la Fiscalía de la Nación contra el mandatario por presuntos actos de corrupción que involucran licitaciones en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Mira la publicación de la Fiscalía

Lo más visto en Exitosa