RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscalía solicita 9 meses de prisión preventiva para gobernador regional de Puno, Agustín Luque

Por el presunto delito de colusión agravada.

Gobernador-de-puno-9-meses-prisión-Exitosa-noticias-
Gobernador de puno 9 meses prisión Exitosa noticias

07/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este domingo, la Fiscalía Provincial de Puno solicitó 9 meses de prisión preventiva para el gobernador regional, Agustín Luque Chayña, por la presunta comisión del delito de colusión agravada.

También te puede interesar: Detención de Gobernador de Puno por presunta red criminal fue por insistencia de consejeros, indicó Mamani

El pedido del fiscal anticorrupción William Otazu Pinto, quien está a cargo del caso, también alcanza a John Martínez Molina, jefe del área de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional de Puno; y al empresario chino que representa al Consorcio Hospitalario Manuel Núñez, Chen Junkun, quien figura como no habido.

De acuerdo al Ministerio Público, hay suficiente evidencia que comprueba la tesis de que el gobernador regional concertó con los empresarios chinos que ejecutan la construcción del Hospital Manuel Núñez Butrón de Puno.

También te puede interesar: Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres

La tesis fiscal sostiene que el gobernador regional, quien fue detenido el pasado sábado 30 de octubre, se habría puesto de acuerdo con el asesor jurídico, Jhon Martínez, para no cobrarle penalidades al consorcio encargado del proyecto hospitalario.

“A Luque Chayña se le atribuye haber concertado con Chen Junkun un acuerdo formal por el cual retrotrajeron el cobro de penalidades, por más de 500 mil soles, aplicadas al consorcio por la obra que se le había encargado, con lo cual causaron perjuicio patrimonial al Estado”, se lee en el tuit del Ministerio Público.

Otras noticias en Exitosa: