RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

“Fiscalía tiene un caso sólido sobre los testaferros”

Exfiscal Avelino Guillén habló sobre las investigaciones a Miguel Atala y Luis Nava.

Avelino
Avelino

06/05/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exfiscal Avelino Guillén Jáuregui sostuvo ayer que la fiscalía tiene un caso sólido respecto a investigación de sobornos del gobierno aprista y tiene claros avances para corroborar que Miguel Atala y Luis Nava fueron testaferros del expresidente Alan García en los sobornos de Odebrecht por el Metro de Lima.

“La Fiscalía tiene una tesis importante en la que Atala y Nava están como testaferros de Alan García y ha dado pasos importantes para corroborar esa tesis (...) Lo que tiene hoy en día la Fiscalía es un caso sólido; esperemos que la versiones de (Jorge) Barata y (Miguel) Atala sean corroboradas y verificadas”, afirmó.

Sostuvo que Atala -quien ha señalado que el millón 300,000 dólares que Odebrecht depositó en su cuenta de Andorra era para el expresidente García- habría presentado los movimientos bancarios que sustentarían su versión.

Esa declaración, indicó, refuerza la que proporcionó en Brasil Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht en el Perú, respecto a que entregó dinero a Luis Nava y Miguel Atala a cambio de acceder a obras en el segundo gobierno de García.